Los comercios del Casco Antiguo de Sevilla se reivindican con una venta al aire libre

  • Moda
  • HACE 5 meses, 26 días

El jueves 1 de febrero se celebra una jornada solidaria con actividades para incentivar las compras en las calles Francos, Chapineros, Chicarreros y Álvarez Quintero

El próximo jueves 1 de febrero (se ha decidido retrasar la fecha una semana por las probabilidades de lluvia) el centro de Sevilla celebra una nueva iniciativa solidaria que busca «promover el comercio tradicional en una zona tan emblemática de la ciudad como es la confluencia de las calles Francos, Chapineros, Chicarreros y Álvarez Quintero», explica su organizador, Antonio G. Abad.

«La iniciativa surge por mi parte, soy de Almacenes Velasco, y la idea fue desde el principio promover esta zona que ha sido de comercio mítico en Sevilla y que creemos que está quedándose más como de paso. Queremos que vuelva a ser una zona de comercio como toda la vida», añade. El distrito de Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla y Aprocom colaboran también en la organización del evento.

Son 54 los comercios ubicados en esas calles que participan (un 98% de todos los que hay) entre los que se incluyen establecimientos de todo tipo: de moda mujer, hombre, infantil, productos gourmet, flamenca, comunión, textiles…

«Las tiendas van a realizar una venta en el exterior, como un escaparate en la calle. Quería plantear algo novedoso para incentivar la zona, pensamos que la mejor forma era ayudar también a entidades benéficas como la Cruz Roja y algunos comercios de las ventas que realicen donarán parte de sus beneficios del día», explica Antonio G. Abad.

 

cartel-evento-centro
Foto: Rocío Aguado Photography

«El comercio tradicional cerca de ti. I Jornada de venta al aire libre del Casco Antiguo» quiere promocionar la compra en el comercio local del centro histórico de la ciudad y además, con este evento apoyar la recogida de fondos para Cruz Roja Española y la Asociación Española Contra el Cáncer (a través la tienda Curadas de Espanto).

Este evento se celebra por primera vez, pero tiene vocación de continuidad. En la I jornada de venta al aire libre del Casco Antiguo se celebrarán una serie de actividades entre las que destacan los desfiles de moda, un servicio de catering, la visita de influencers que promocionarán la moda en los comercios de esta zona, mesas petitorias e informativas de Cruz Roja, así como el reparto de bolsas entre los comerciantes con idea de ayudar económicamente a la recogida de fondos y música en directo.

«El comercio tradicional cerca de ti» es una iniciativa que estará presente desde las 10 hasta las 20.30 horas del próximo 25 de enero y que conseguirá que te encuentres las calles Francos, Chapineros, Chicarreros y Álvarez Quintero más animadas que nunca. Los desfiles con prendas de las tiendas que se encuentran en estas calles del Casco Histórico sevillano se celebrarán a las 13 horas por la mañana y por dos sesiones por la tarde, a las 18 y 19.30 horas.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El Colegio y el sindicato han mostrado su gran preocupación ya que, además, este protocolo supone un fraude a la po… https://t.co/9yRSP9B0wp - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda