Todo sobre el vestido de novia flamenca de María de la Orden que ha revolucionado Instagram

The IQ Collection, la firma de Inés Domecq, ha diseñado el vestido con el que la diseñadora y socialité celebró su preboda estilo Feria de Abril en Francia

Instagram este fin de semana del 20-21 de mayo ha sido un hervidero de novias e invitadas de boda y eventos especiales. La primavera trae consigo multitud de celebraciones como enlaces, ferias, comuniones, fiestas, bautizos, etc. Pero ha habido una pre-boda que ha captado, sin duda, la atención del sector de la moda de forma especial. Hace dos semanas se casó por lo civil de forma íntima la diseñadora y socialité madrileña María de la Orden, pero el pasado sábado llegó la gran celebración tras la boda religiosa. Como muchas parejas acostumbran a hacer actualmente, antes de la boda celebran una fiesta previa (conocida como preboda) y fue ahí donde María de la Orden deslumbró con un vestido de inspiración flamenca de The IQ Collection.

La firma de Inés Domecq, gran amiga de María de la Orden, no había mostrado hasta el momento ningún traje de flamenca. Con este vestido blanco se ha estrenado en el sector de la moda flamenca por todo lo alto, un diseño que ha traspasado fronteras gracias a las redes sociales que se rinden al estilo de esta joven diseñadora afincada en París.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria de la Orden (@mariadelaord)

El vestido de flamenca de María de la Orden

Aunque en su colección de primavera-verano tiene un vestido con volantes muy flamenco que lució Tana Rivera, hija de la duquesa de Montoro Eugenia Martínez de Irujo, el traje de novia realizado de forma exclusiva para María de la Orden ha supuesto un nuevo paso en esa dirección. El vestido, aunque analizado por algunos como de inspiración, tiene todo lo necesario para ser considerado como un traje de flamenca. Bien podríamos haberlo visto subido a las pasarelas de SIMOF, We Love Flamenco o por la Pasarela Flamenca de Jerez, ciudad donde nació Inés Domecq.

Parte frontal del traje de flamenca de la preboda de María de la Orden. Foto: Blanca Miró

El traje blanco que María de la Orden llevó como gran protagonista de su pre boda flamenca celebrada en el sur de Francia ha cruzado Instagram gracias a los stories de Blanca Miró, socia de la novia en la firma de moda La Veste. El diseño es un traje de flamenca ajustado a su figura con un gran escote en la espalda con un fino lazo negro. Siete pequeños volantes comienzan a aparecer bajo la cadera y culminan la falda con un volante más grande, todos de un tejido de tul con mini lunares blancos. El mismo utilizado para crear unas mangas cortas y con mucho volumen a base de pequeños volantes. La parte delantera es muy sencilla y lisa con cuello redondo y absoluto protagonismo para la flor blanca de lunares negros de tamaño XL que llevaba a modo de tocado en el centro de la cabeza.

Los invitados siguieron a los novios en el protocolo Feria de Abril que incluían vestidos con lunares y volantes, mantones bordados, sombreros, flores, etc. Entre las caras conocidas invitadas a la pre-boda y a la boda de María de la Orden y el empresario francés Edward Bouygues encontramos a Inés de Cominges y su marido, Tatiana de Nicolay, Gabriela Palatchi.

Vestido de novia de María de la Orden

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @55cosasbonitas

El vestido de novia de María de la Orden para la gran celebración religiosa junto a amigos y familia del pasado sábado en en las bodegas de la familia de su marido en Burdeos fue un diseño de Jan Taminau. La del holandés, con atelier en Madrid, es de las firmas preferidas por la alta sociedad española y miembros de la realeza como Máxima de Holanda, Tamara Falcó, Casilda Finat, Pilar González de Gregorio y Sofía Palazuelo, entre otras.

Boda civil de María de la Orden

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria de la Orden (@mariadelaord)

En su boda civil celebrada recientemente, María de la Orden tampoco defraudó con un look 100% inspiración años 50. Para esta ocasión eligió un vestido de largo midi de seda en color blanco. Con la famosa silueta Lady Dior, un frontal con efecto lazada y manga larga abullonada terminada con puños y botones forrados. No se conoce el diseñador de este vestido de novia, pero sí la firma encargada de la pamela de parasisal de color blanco con redecilla que completaba su look vintage. Es una pieza artesanal de la firma española Mimoki.