El vestido ideal del verano 2020: corto, drapeado y estampado

La tendencia del vestido drapeado ha inundado las firmas de moda low cost. Búscalo con diferentes tipos de mangas y de lunares, flores o lisos

Quizá la primavera 2020 se nos está escapando entre los dedos… Pero la desescalada está avanzando poco a poco (ahora estamos en la Fase 1 en muchas provincias españolas) y podemos empezar a pensar en cosas que nos saquen una sonrisa, que nos entretengan. ¿Por qué no ir mirando esos looks veraniegos que tanto te apetece llevar ya?

Las firmas de moda ya muestran sus tendencias para la primavera-verano 2020 y hay un tipo de vestido que parece imponerse. Desde Zara (porque sí, admite que ellos tienen el mando de lo que se lleva y lo que no para las chicas que no pueden permitirse grandes lujos) nos lo están dejando muy claro, aunque no son los únicos. Hablamos del minivestido drapeado.

El vestido de moda en el verano 2020

GALERÍA

Este tipo de vestido ha conquistado, además de a Zara, a firmas como Bershka y muchas otras. Te vamos a contar qué elementos debes buscar en el diseño para asegurarte de que estás ante uno de los vestidos del verano 2020.

  • Son vestidos cortos, al menos por encima de la rodilla o incluso mucho más.
  • Puedes llamarlos drapeados o fruncidos.
  • Pueden tener mangas abullonadas. Adopta así una de las tendencias que sigue con nosotras desde hace varias temporadas.
  • Pueden tener volantes en la falda, en las mangas o incluso como escote.
  • Sus estampados preferentes son las flores y los lunares.

Cómo combinarlos

Según el tipo de vestido drapeado que hayas elegido podrás llevarlo a un tipo de evento u otro. Reconocerás los que son perfectos para las fiestas o cenas porque tienen escotes más pronunciados, colores como el negro o tejidos especiales.

Para salir de fiesta

Sandalias de nueva temporada de Zara

Apuesta por sandalias de tacón alto o medio cuadrado y cómodo. Incluso con un salón clásico si te apetece darle un toque algo más clásico. O esas cuñas de esparto altas que no te quitas en todo el verano. Apuesta por un bolso de tamaño pequeño o mini.

Para el día a día

Look de H&M

También puedes llevarlo para tomar un refresco con amigas, para salir de paseo o incluso para ir a trabajar. ¿Cómo? Con unas deportivas, con sandalias planas o con botines (de aire militar, cowboy…). En estos casos podrás llevar una bonita mochila o incluso riñonera de tendencia total.

Más en Moda