La temporada flamenca 2019 arranca con una inspirada Rocío Peralta

  • Moda
  • HACE 3 meses, 2 días
rocio-peralta-weloveflamenco-2019-37-p

Su desfile «Génesis» ha servido como inicio de lujo para la pasarela We Love Flamenco 2019. También desfiló la firma de mantones Foronda

Se esperaba con ganas la llegada de los desfiles de moda flamenca, quizá sean las redes sociales que nos mantienen en vilo durante todo el año. Las tendencias y las colecciones de 2018 ya están más que estudiadas y ahora toca renovarse. Una vez más. ¿Cómo van a dar una nueva vuelta de tuerca al único traje regional en el que influyen las modas?

Rocío Peralta no ha sorprendido por sus trajes de flamenca. Su estilo ya lo conocemos, funciona y gusta. Pero se ha convertido en una diseñadora que se lleva el traje regional a diferentes escenarios convirtiendo lo que podría ser un desfile más, en un desfile único.

El aire teatral de «Génesis» lo ha conseguido, sobre todo, con los tocados de la primera parte del desfile (algunas obras de arte a las que nos tiene acostumbrados de la firma Tolentino) que llevaban las modelos y con la banda sonora. Los divertidos y curiosos tocados de animales y florales-frutales han llamado la atención de los presentes que han abarrotado el salón del Hotel Alfonso XIII. Entre ellos algunas de las influencers más relevantes del panorama nacional como Marta Lozano, Carla Hinojosa, Paula Ordovás y Eugenia Osborne, entre otras.

GALERÍA
Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2019. Foto: Vanessa Gómez

«La colección se divide en tres actos o partes diferenciadas. El primer lugar, el origen del cosmos, con el nacimiento de los planetas y las constelaciones. Y posteriormente, la creación de la tierra, con toda la fauna y la flora, que forman un espectacular cromatismo de animales y plantas», asegura la diseñadora Rocío Peralta.

Planetas, animales y vegetación como fuente de inspiración principal para una verdadera explosión de color. Además de tocar una amplia paleta cromática, su apuesta más interesante son los colores flúor. Trajes de flamenca cómodos, muy flamencos, con lunares de diferentes tipos (sobre todo blancos y de tamaño medio), estampados o bordados florales, también lisos…

mantoncillo-rocio-peralta
Detalle de la forma en la que Rocío Peralta ha colocado los mantoncillos en su desfile. Foto: R.P.

Rocío Peralta mantiene los mantoncillos bordados de flores de corte clásico, que consigue agotar temporada tras temporada, como complemento estrella de sus flamencas. Y además propone una nueva forma de colocar el mantoncillo, ladeado sobre el escote y con un nudo.

Volantes sobre todo pequeños, cortes rocieros, volantes canasteros, de capa, batas, flamencas algo más ajustadas, etc. Variedad y alguna sorpresa como la minicolección de vestidos de fiesta con tejido de mantón, algún leve toque de animal print (súper de tendencia) y dos vestidos muy «de fiesta» con tejidos de pailletes, transparencias, dorados, etc.

Foronda

foronda-we-love-flamenco-2019
Desfile de Foronda en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

La emblemática firma de mantones y mantillas cerró esta primera jornada de desfiles de We Love Flamenco 2019. Foronda mantiene la tradición de ensalzar estas prendas, signo de identidad de nuestra moda, combinando colores actuales con el sabor añejo de sus diseños. Mantones de seda 100% y mantillas y velos de seda y rayón de seda con los vestidos de Rafael Días y la participación de la artista y bailaora Sandra Guerrero La Negra’.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 3 meses ago

Más en Moda