Especial Feria de Abril 2016

Cuatro formas de colocar el mantoncillo de flamenca

  • Moda
  • HACE 2 años, 8 meses
poner-mantoncillo-flamenca-

La diseñadora Rocío Peralta nos muestra cómo poner con gracia el mantoncillo sobre nuestros trajes de flamenca en 2016

No sabemos si existe la flamenca perfecta, pero el empeño de este especial Feria de Abril 2016 de Bulevar Sur es que tengas toda la información e ideas necesarias para encontrar ese look con el que te sientas guapa y elegante con tu traje de flamenca y todos sus complementos. Una de las claves es el mantoncillo, para que no cometas ningún error al colocarlo y para que, si ya sabes cómo, lo puedas hacer de una manera distinta a la que sueles visitamos la tienda de Rocío Peralta en Sevilla (C/ Muñoz Olivé, 7). Sobre uno de los diseños de su nueva colección de moda flamenca 2016, «Del Oeste hacia el Sur», probamos cuatro estilos diferentes para llevar el mantoncillo. ¿Cuál es tu preferido?

De la manera más clásica

GALERÍA
Rocío Peralta nos muestra las distintas formas de colocar un mantoncillo en tu traje de flamenca. Laura Álvarez

Este año la colección de Rocío Peralta estaba inspirada en el oeste y para el desfile no puso los mantoncillos de ninguna de las formas que veremos en el reportaje, optó por colocarlos en las cinturas de las modelos para seguir con la inspiración india-vaquera. «Tenemos que tener en cuenta cómo es nuestro cuerpo, la altura que tenemos y el tipo de traje de flamenca (en especial, fijarnos en los escotes) que llevamos a la hora de decidir cómo poner el mantoncillo para que nos favorezca», nos explica la diseñadora. Esta temporada, asegura, vuelven las flamencas más clásicas y de aires antiguos con los mantoncillos al talle como el de este ejemplo y con los de flores bordadas en todos los tonos (los que hemos elegido para las fotos). Están vendiéndose mucho y para el negro hay hasta lista de espera.

Esta es una forma sencilla de colocar el mantoncillo, el centro se pone justo detrás del cuello dejando caer los flecos por los brazos y uniremos los extremos con un broche para fijarlo y mantenerlo seguro.

Siguiendo los escotes del traje

GALERÍA
Ponemos el mantoncillo sobre los hombros siguiendo las líneas de los escotes delantero y trasero y sujetándolo con dos broches. Laura Álvarez

Otra posibilidad, algo más sexy, es la de poner el mantoncillo en la misma línea que dibuja el escote delantero y trasero del traje. Para conseguirlo utilizaremos dos broches como vemos en las imágenes. «Un bonito broche hace mucho a la hora de poner el mantoncillo y para el resultado final», añade Rocío Peralta.

Colección 2016 de Rocío Peralta

Estas dos (clásica y siguiendo el escote) han sido las formas que ha elegido la diseñadora para las modelos de su página web que aparecen con los trajes de flamenca de la nueva colección y sus mantoncillos.

Mantoncillo cruzado por el pecho

GALERÍA
El mantoncillo cruzado por el pecho y sujeto con dos imperdibles en cada lado de la cintura, opción original para la flamenca. Laura Álvarez

Una variante del mantoncillo colocado al estilo clásico, tapando la espalda y cayendo sobre los hombros, es la de cruzar los extremos del mismo fijándolos en la cadera. Una forma diferente y fresca de llevarlo y para la que necesitarás un poco de ayuda porque debes intentar camuflar por dentro del traje dos pequeños imperdibles para sostener los picos o incluso acudir a la aguja y el hilo y dar un par de puntadas.

Doble mantoncillo cruzado

GALERÍA
Dos mantoncillos cruzados en la cintura crean esta especie de kimono sobre tu traje de flamenca. Laura Álvarez

La tercera opción que nos propone la diseñadora es la de cruzar dos mantoncillos. Sobre cada uno de los hombros extendemos un mantoncillo que uniremos por sus extremos en el lado contrario de la cadera. El mismo gesto realizaremos en la otra dirección con otro mantoncillo. Según la inclinación que demos al mantoncillo podrá haber más o menos escote tanto delantero como en la espalda. El resultado final consigue el doble de flecos y un efecto de kimono flamenco muy singular. Se puede hacer con mantoncillos iguales o mezclar tonos dependiendo también de sus estampados, etc.

Agradecemos su colaboración en este artículo a la modelo Pipa Porras (@pipaporras), al maquillaje y peluquería de Paco Cerrato y las flores y pendientes de flamenca de Rocío Peralta.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@mellamoochoa Ole tú #esmiamigo Para que algú día empiecen a cambiar las cosas hay que dejar de callarse en la cal… https://t.co/AWunxFQ9yu - 2 semanas ago

Más en Moda