Ahora que ya hemos tomado nota de las tendencias de moda que vamos a lucir los próximos meses, es hora de que tomemos nota de los zapatos que son tendencia esta primavera-verano 2021 porque por fin ha mejorado el tiempo. Aunque todavía no tenemos el calor de los meses de verano, sí hay algunos días en los que brilla el sol y resulta muy tentador sacar los pies al sol. Además, las tendencias de esta temporada vienen llenas de sofisticación. Si en 2020 todas las firmas apostaban por la comodidad -era una de las consecuencias de la pandemia-, ahora todo todo ha cambiado para nuestra suerte.
No solo nosotras estamos deseosas por ver y estrenar las novedades, las grandes firmas han intentado resarcirse con las tendencias de la primavera-verano 2021. Que sí, que las sandalias planas y los zapatos cómodos son un imprescindible año tras año, pero esta vez nos vamos a vestir de cabeza a los pies para vernos guapas y sentirnos favorecidas.
Las tendencias de esta primavera echan la vista atrás y miran hacia los años 90 principalmente, época en la que estuvieron de moda las sandalias de punta cuadrada tipo zuecos o las cangrejeras, el calzado que todas, en algún momento de nuestra vida, hemos lucido. Luego hay otros clásicos que se reinventan, como las sandalias de tiras anchas y hebilla, las míticas «ugly sandals» , que se actualizan con tejidos como el «tweed» o el «denim» o colores flúor, o las sandalias con plataforma que, aunque nunca se fueron del todo, regresan este verano con más fuerza que nunca.
Pero mejor sigue bajando y toma nota de todos los zapatos que están de moda esta primavera-verano 2021.
Sandalias de punta cuadrada
Son, posiblemente, las sucesoras de las sandalias de tiras, las sandalias más elegantes hasta la fecha. Con tacón en la mayoría de los casos, las sandalias de punta cuadrada que arrasan entre los looks de las prescriptoras de moda enmarcan los dedos de los pies y son perfectas para lucir la pedicura más fina.
Y esta tendencia la puedes encontrar en: Unisa y Pull & Bear
Sandalias cangrejeras
Habrá quien no se acuerde, pero durante muchos años las sandalias cangrejeras eran las más populares entre los niños, después, como ocurrió con muchas de las tendencias que estuvieron de moda en los años 90, cayeron en el olvido. Esta primavera verano las han rescatado algunas firmas, como The Row y Gabriella Hearst y todas las firmas han tomado nota de ello.
Y esta tendencia la puedes encontrar en : Zara y Pikolinos
Sandalias acolchadas
No hay influencer que no tenga en su armario unas sandalias acolchadas, ya sean las de Bottega Veneta, las más famosas, o en versiones más baratas. A pesar que fue el pasado verano cuando empezaron a verse, cada vez son más marcas que apuestan por diseños similares, tanto planos como con tacón.
Y esta tendencia la puedes encontrar en Zalando y en Zara.
Sandalias «ugly»
Aunque las más famosas son las Birkenstock, ahora la mayoría de las marcas cuentan con «dad sandals» (sandalias de padre) o «ugly» (sandalias feas), que así es como se llaman este tipo de sandalias. Cierto es que no son tan elegantes como unas sandalias de tiras de tacón, pero la comodidad no se las quita nadie.
Aunque bien es cierto que de feas tienen poco porque ya las puedes encontrar con bordados, colores como el amarillo o el rosa e incluso con margaritas o tela vaquera. La tendencia se ha reinventado para llegar a todos los públicos y abarcar a todos los estilo.
Y esta tendencia de zapatos la puedes encontrar en Birkenstock y Mango.
Plataformas
No es que las sandalias con plataformas hayan dejado de llevarse en algún momento, es que ahora están más de moda que nunca y ya se podría decir que es la tendencia de zapatos más famosa del 2021. La hemos visto en prácticamente en todas las pasarelas de Versace y Simone Rocha, entre otras firmas y arrasarán en los próximos meses porque es la mejor forma de aumentar unos centímetros de altura sin necesidad de morir del dolor de pies.
Esta tendencia está a la venta en Micuir y Stradivarius
Zapatos rosas
El rosa lideró las propuestas de Isabel Marant, Prada, Chloé, Chanel y Schiaparelli, entre otras firmas, así que, sin lugar a dudas, podríamos decir que el rosa es el color de la primavera-verano 2021 y también ha llegado a los zapatos, sobre todo a los diseños más elegantes, con tacón fino y que nos hacen soñar con grandes eventos en los que estrenarlos y bailar hasta altas horas.
Esas tendencias están en Cuplé y Bebo
Foto aperturas: @emilisindlev