prueba IG

Un corte de pelo andrógino para las que se han cansado de los «bob» y quieren ir a contracorriente de la estética femenina dominante

Primero fueron los zapatos, luego, la ropa y los accesorios. Y parece que ahora el turno le ha llegado al cabello, porque uno de los cortes de pelo más radicales amenaza con ponerse de moda este 2020 (si no lo ha hecho ya): el corte de pelo «mullet».

View this post on Instagram

Whatchu call that??#imjusthavinalilfun

Ya el corte «shaggy», que cada vez gana más terreno, suponía un cambio radical respecto de la tendencia dominante hasta ahora (cortes rectos estilo «bob» y midi) por la profusión de capas muy marcadas. Ahora el «mullet» regresa a nuestras vidas para seducir a las nuevas generaciones con su espíritu libre y rebelde.

View this post on Instagram

LOVE fun, unique things like this-we busted out of that box a long time ago

Para saber cómo es el corte de pelo «mullet» solo tenemos que pensar en David Bowie en su personaje de Ziggy Stardust. Es decir: corto por delante y por los lados y largo por detrás. Un corte de pelo que nació en los años 70, pero que perduró en los 80 y 90 con seguidores como Rod Stewart o Paul McCartney, entre otros.

View this post on Instagram

When your client asks for a rock n roll shag, you give them a rock n roll shag. Tons of texture and disconnected layers by Jessica. ✂️

Podemos pensar, por un lado, que la tendencia regresa ahora de la mano de series y películas exitosas ambientadas en esa época («Stranger Things», «The get down», «Glow», etc.) que rescatan esas estéticas un tanto «ugly» que causan furor en la actualidad.

Llámese «ugly», llámese imperfecto o desaliñado, el encanto de este este estilo reside en su carácter andrógino, que desafía los cánones de la feminidad convencional. Y, en una época en la que el empoderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad de sexos están a la orden del día, parece sensato que este tipo de movimientos estéticos ganen adeptas.