Malos hábitos de belleza que dejar en 2019

  • desmaquillar-propositos

    Desmaquillarte siempre

    No valen las excusas. Ni el cansancio, ni el llegar demasiado tarde, ni la pereza... Tu almohada no puede volver a despertar una mañana manchada de maquillaje y máscara de pestañas. Es hora de que la rutina del desmaquillaje llegue a tu vida para evitar problemas futuros como la deshidratación, alergias, dermatitis, impurezas, granos y espinillas, acné, envejecimiento prematuro, irritaciones en los ojos, piel con menos iluminación y un largo etcétera. ¿Convencida?

  • crema-protectora-propositos

    Protección solar a diario

    No dejes que llegue el verano para preocuparte por la protección solar de tu rostro, escote, etc. Es algo que debemos tener en cuenta todo el año. Puedes usar tu crema diariamente antes de aplicar la base de maquillaje u optar por bases que tienen SPF incorporado, aunque el efecto no es el mismo procura que al menos sea del 30. Recuerdas que los rayos UVA no entienden de estaciones y sus efectos negativos actúan siempre.

  • tipos-de-piel-propositos

    Productos adecuados a tu tipo de piel

    Toda rutina de cuidado de la piel empieza por identificar qué tipo de piel tienes, para así tratarla con los productos adecuados a cada necesidad y poder obtener los resultados que esperas. Existen diferentes tipos de piel: Piel normal a mixta, piel sensible y piel seca. Según los expertos es muy común que con el paso de los años tu tipo de piel cambie porque la renovación es constante. Por eso es importante que sepas identificar sus necesidades en cada momento y busques productos que estén especificados para ello.

  • exfoliacion-propositos

    No olvidar la exfoliación

    Más información

    La cara requiere de un exfoliante de textura más suave (no te olvides del resto del cuerpo también). Para la exfoliación el rostro tiene que estar limpio y sin rastro de maquillaje. En principio, se debe realizar una vez por semana si tienes el cutis seco o sensible, frecuencia que puede aumentarse a dos o tres ocasiones en caso de que tengas la piel grasa. «Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación», aseguran los expertos de L'Oréal.

  • piel-alimentacion-proposito

    Cuidar la alimentación

    Más información

    Una buena alimentación, dieta saludable y ejercicio, es clave para una piel sana y de buen aspecto. Un déficit de algunos nutrientes puede llegar a provocar que el proceso de renovación de la piel no se desarrolle correctamente pudiendo provocar enfermedades que afectan a nuestra piel. Los alimentos con alto contenido en grasa y los aceites poco saludables obstruyen los poros. Olvida patatas fritas, dulces o galletas y sustituye ese picoteo por frutas y verduras. Para la piel lo mejor es una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables.

  • dormir-propositos-piel

    Dormir más

    Cuando no duermes lo suficiente, los expertos aseguran que el organismo aumenta de los niveles de cortisol que descompone el colágeno y la elastina, encargadas de mantener la piel suave y elástica. Lo ideal es dormir de siete a ocho horas para que durante ese tiempo reparador, el sueño haga su trabajo de renovación con la piel. No podemos olvidarnos, en este punto, de aplicar los productos específicos para la noche.

  • beber-agua-proposito

    Beber más agua

    No solo es cuestión de lo que comemos. También de lo que bebemos. Una piel hidratada, según afirman los expertos, tarda más en envejecer que una piel seca. Recuérdalo e incorpora el hábito de beber agua en tu día a día.

  • brochas-sucias-proposito

    Brochas de maquillaje sucias

    Utilizar pinceles o brochas de maquillaje que estén sucios puede acarrear muchos problemas en la piel. Los restos que se acumulan en ellos obstruyen los poros y pueden llegar a crear infecciones bacterianas. El reto para 2019 es que al menos una vez al mes limpies todas tus brochas de maquillaje como te recomendamos aquí.

  • cuello-escote-propositos

    Cuidar zonas como cuello y escote

    «Tenemos la mala costumbre de usar la misma crema corporal para la zona del pecho y esto no debería de ser así. Esta piel es mucho más fina y sensible que la de otras zonas del cuerpo», nos cuenta Cristina Caballero, directora de la Clínica Olavide. Existen muchos productos específicos para el pecho que puedes consultar aquí. Son muchos los especialistas que nos animan a cuidar el cuello extendiendo el tratamiento facial y no pensar que acabamos con la barbilla.

  • protector-cabello-propositos

    Protector de calor para el cabello

    No solo nuestra piel necesita que tengamos cuidados especiales. No te olvides de tu cabello y lo que sufre tras el uso de secadores, planchas, rizadores, etc. Asegúrate siempre de tener el pelo completamente seco antes de utilizar este tipo de herramientas, antes de secarlo aplica tu protector de calor. Existen en formato spray, leche, etc. Después seca el cabello y comienza a utilizar lo que necesites para hacer tu peinado.

Anterior Siguiente