Bhola, el ciclón más mortífero jamás registrado
Golpeó el actual Bangladesh el 7 de noviembre de 1970 y se calcula que acabó con la vida de hasta 500 000 personas
Una de las aproximademante 500.000 víctimas del ciclón Bhola
- ABC
Vista aérea de los efectos devastadores del ciclón, en noviembre de 1970.
- ABC
Unos supervivientes observan los cuerpos sin vida de niños víctimas del desastre del ciclón Bhola
- ABC
En la foto, una de las innumerables escenas dramáticas del rescate de las víctimas en esta zona del actual Bangladesh, que tuvo que ser abandonado poco después con el fin de evacuar a los supervivientes de la zona afectada, amenazados por una epidemia de cólera
- ABC
Cientos de miles de animales también murieron a consecuencia del ciclón.
- ABC
El Delta del Ganges, en la foto, donde se recogieron más de 30.000 cadáveres.
- ABC
El gran puente sobre el río Karnaphuli, cerca de Chittangong, a nueve millas de la bahía de Bengala, apareció completamente destruido por el ciclón y maremoto que azotó todo el Pakistán Oriental.
- EP
La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional facilitó esta fotografía tomada por un satélite, en la que, con claridad, fue captado el destructor ciclón desencadenado sobre la bahía de Bengala, causante de miles de muertos y destrucciones en Pakistán Oriental, acercándose a la zona que, más tarde, sería devastada.
- ABC
Descarga de un avión de la República Federal Alemana, con una partida de alimentos, medicinas y material de socorro correspondiente a la Operación «Ciclón» de ayuda a los damnificados en la catástrofe pakistaní.
- ABC
Otra de las vítimas mortales del ciclón Bhola, cuyos cuerpos sin vida yacieron sobre el terreno durante días.
- ABC
Isla de Manpura. Supervivientes del ciclón que devastó las costas de esta región, pasando ante los cuerpos sin vida de personas y animales víctimas del desastre.
- ABC
Cincuenta toneladas de toda clase de prendas para los damnificados de la catástrofe del ciclón Bhola fueron entregadas por la Cruz Roja de Barcelona al embajador Bilgrami. En la foto, uno de los camiones en que viajó dicho material.
- ABC