Famosas en pie de guerra contra el Photoshop
Antes del polémico retoque en Photoshop denunciado por Inma Cuesta en su cuenta de Instagram, muchas modelos y actrices ya eran contrarias a su uso

Keira Knightley se manifestó en contra del uso desmedido de Photoshop para alterar la figura de las mujeres. La actriz británica posó en topless para la revista Interview, tras pedir que la fotografía no se modificara.
- ABC

Kate Winslet es una de las más fervientes defensoras de la belleza natural. Declaró que «nunca se cansará de defender sus convicciones y de estar en contra de la cirugía y el Photoshop».
- GTRESONLINE

Julia Roberts dijo en una ocasión: «Tu cara cuenta una historia y no debería ser la historia sobre la visita a la oficina de tu doctor o el paso por el ordenador».
- AFP

En 2012 fue prohibida en Reino Unido una campaña del Revitalift Repair 10 de L’Oréal que nos mostraba como imagen a uno de los flamantes fichajes de la casa cosmética, la actriz Rachel Weisz.
- ABC

Britney Spears exigió en 2010 que le fueran proporcionadas las fotos originales cuando trabajó para la campaña promocional de la marca Candies. Su objetivo es que se dieran a conocer las imágenes en crudo y las retocadas
- ABC

Cate Blanchett decidió aparecer en la portada de «Intelligent Life», el suplemento cultural de The Economist, sin ningún tipo de retoque en 2012. Así es su rostro de verdad y ella está orgullosa de su belleza.
- ABC

Penélope Cruz se ha mostrado más de una vez en contra del Photoshop:
- Eduardo San Bernardo

Inma Cuesta ha vuelto a levantar la polémica por el retoque de Photoshop. La actriz critica la publicación de una imagen que muestra un «sentido de la belleza absolutamente irreal»
- EFE

La actriz Natalia de Molina muestra su apoyo a Inma Cuesta:
- IGNACIO GIL

Reino Unido también retiró una campaña publicitaria por considerarla engañosa protagonizada por la modelo Christie Turlington
- GTRESONLINE

Christina Aguilera posó para la revista norteamericana 'Lucky' en 2012. La cantante confesó lo orgullosa que estaba de sus curvas y lo bien que se sentía con su físico actual, sin embargo, la revista no pensó igual y le hizo un acusado retoque.
- AFP