Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de Cádiz

La vida no tan rosa de Edith Piaf

Hace hoy medio siglo moría la mayor leyenda de la canción francesa, a los 47, tras una vida de novela llena de amor, desamor, alcohol y drogas

Edith Piaf, en una escena de «Les Amants de demain» (1959), de Marcel Blistène

- ABC

Retratos de Edith Piaf realizados por la revista «Life»

LIFE

La cantante, durante una de sus memorables actuaciones. Su gesto parece reflejar a la perfección toda una vida llena de amor y desamor

- ABC

«En las escaleras de esta casa y en la más absoluta miseria, nació Edith Piaf, cuya voz trastornó al mundo», dice la placa, en París.

- AGENCIAS

Edith Piaf se convirtió, en los 47 años que vivió, en la mayor leyenda de la canción francesa, la gran dramática que fundió vida y obra en un todo.

- ABC

En 1940, Piaf triunfó en el Bobino con una pieza escrita especialmente para ella por Jean Cocteau, llamada «Le Bel Indiférent», que interpreta con éxito junto al actor Paul Meurisse (en la imagen)

- ABC

Edith Piaf, cuya vida estuvo marcada por el consumo de alcohol y drogas, falleció a causa de un cáncer hepático

- ABC

El 29 de julio de 1952, se casa con el célebre cantante francés Jacques Pills

- ABC

Un años después de su boda con Pills, inicia un programa de desintoxicación para revertir la dependencia a los medicamentos que afectaban nocivamente su salud.

- ABC

El 9 de octubre de 1962, a los 46 años de edad y uno antes de morir, hastiada, enferma y adicta, se casa con Theo Sarapo, cantante joven y apuesto de 26 años. Piaf declarará su impresión de que es como un hijo que cuida a su anciana madre enferma.

- ABC

Edith Piaf, en una de sus últimas actuaciones (1962)

- ABC

Sus últimas actuaciones en el Olympla y el Bobino, posiblemente las mejores de su vida, la agotan definitivamente. En la primavera de 1963, su último amor se la lleva a la costa, a Plascasier, cerca de Niza, donde fallece el 11 de octubre de 1963.

- ABC

En marzo de 1936, debutó en el género de «music-hall» en el teatro ABC de París, conviriténdose inmediatamente en una estrella de la canción francesa, adorada por el público y difundida por la radio. Su vida social se volverá muy ajetreada.

- LIFE

Retrato de Edith Piaf a principios de los 60.

- ABC

La cantante en 1955, un año antes de convertirse en una gran estrella en el mundo entero, sobre todo en Estados Unidos, donde triunfa en el Carnegie Hall de Nueva York.

- ABC

Edith Piaf, en el año de su muerte.

- ABC

Tumba de Edith Piaf, que fue embalsamada antes de ser enterrada en el cementerio del Père-Lachaise, junto a su padre.

- AGENCIAS

Imagen de la revista «Life», en una fiesta, cuando era ya toda una estrella.

- LIFE

En 1944, se presenta en el Moulin Rouge, donde el joven cantante de «music-hall» Yves Montand (en la imagen) forma parte importante del espectáculo. Se produce un flechazo entre los dos artistas y Édith Piaf lo presenta a las personas más importantes de la época en el mundo del espectáculo.

- ABC