Volkswagen Golf GTI vs. GTD, difícil elección
Y pese a todo, con la fuerza y el empuje que atesoran los 230 CV del primero, por los a priori «justos» 184 del segundo, de nuevo toca hacerse cuentas, pues por comportamiento, equipo de serie, calidad o decoración los Golf más deportivos, con la salvedad del nuevo Golf R, son casi simétricos.

En blanco, el Golf GTI en versión Perfomance, 10 CV más enérgica que el Golf GTI estándar

Volkswagen tiene el acierto de ofrecer sus Golf más dinámicos en 3 y 5 puertas

Enormes y agujereadas llantas de 18 pulgadas para el Golf GTI, con gomas 235/40. Dejan todo a la vista

El alumbrado de xenón de estos deportivos Golf VII es excelente

Como el resto de la gama, los Golf GTI/GTD incorporan intermitencia LED en los retrovisores

Los pilotos traseros, o para ser exactos, su alumbrado, también es epecífico del tandem Golf GTI/GTD

Doble escape esquinado en el Golf GTI, muy llamativo

Paragolpes aerodinámicos y estriberas quedan perfectamente enrasados en los Golf más dinámicos

Con ésta son 7 las generaciones de Golf GTI, precursor de los compactos deportivos y del concepto en sí mismo

El techo panorámico practicable es una opción de 1.100€ para el Golf GTI.

El alumbrado LED vertical y esquinado es otra de las señas identitarias en los Golf GTI/GTD

Por prestaciones y agilidad de marcha, estos Golf son de lo mejorcito en la categoría

El gasto medio real del Golf GTI pasa factura en conducción dinámica: 11 l/100 km es lo normal..

No son coches baratos, pero los Golf GTI/GTD mantiene un excelente valor venal

El consumo del Golf GTD en conducción real se mueve en unos 7/7,5 l/100 km de media

Paso por curva ejemplar tanto para el Golf GTI como para el Golf GTD
