Peugeot 208 VTi 82 vs.e-HDi 92, un gasolina que marca el paso
Con solo 3 cilindros, el pequeño león se defiende de maravilla, siempre que tengamos claro que no tiene más que 82 CV y que carece de turbo. Sin embargo, su precio de salida es más favorable que el convincente turbodiésel e-HDi 92, que obliga a hacer km para lograr su amortización
El 208 es uno de los grandes referentes del segmento B español (utilitarios)
Estéticamente, nada distingue a los 208 de gasóleo y de gasolina analizados
Aunque más pequeño que su antecesor, el 207, el nuevo Peugeot 208 es más amplio y ligero
La presentación del Peugeot 208 entra por los ojos. Con todo, hay plásticos mejorables
El gasto medio real del 208 e-HDI 92 oscila entre 5 y 5,7 l/100 km. Su sistema de parada y arranque de motor es el mejor del mercado
Con motorización de gasolina VTi de 82 CV, el 208 se mueve en torno a 7 l/100 km de promedio real, siempre que no afinemos
Peugeot ofrece el 208 en versiones de carrocería de 3 y 5 puertas, sobre estas líneas
La dinámica del 208, en cualquiera de sus variantes, es una de sus bazas
El puesto de conducción i-Cockpit obliga a un pequeño período de adaptación, pero al final resulta cómodo
Detalle de la instrumentación principal en el Peugeot 208 de gasolina VTi
La terminación es llamativa, quizá más efectista que consistente
Según versiones, el 208 aporta elevalunas eléctricos traseros, más prácticos de lo que parece
El cambio manual tiene un tacto suave y, para algunos, un tanto «gomoso», pero en todo caso con un guiado eficaz
Connecting Box con tomas USB, Aux-in y eléctrica de 12V, frente al selector del cambio en el 208
Detalle del alumbrado principal del 208. Sobre los proyectores, tira LED para la función diurna, muy llamativa
El diseño del volante, muy pequeño en todos los casos, varía en función del acabado elegido