Mazda3, un gasolina perfecto y un diésel que lo es aún más
Un consumo real próximo entre sí en la comparación del nuevo compacto nipón con motores de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 150 CV y diésel 2.2 Skyactiv-D de 165 pone las cosas ligeramente cuesta arriba al primero, con todo 1.000 euros más barato.

El rendimiento del 3 Skyactiv-D de 150 CV es sensacional, tanto por respuesta como por gasto real, en torno a 7 l/100 km

Como siempre, el Mazda3 es uno de los referentes en materia dinámica

El nuevo 3 es más grande de lo que parece: 4,47 metros de longitud

Como antes, Mazda ofrece la serie 3 en carrocerías de 5 puertas y SportSedan de 4

El maletero es accesible y diáfano: oscila entre 364 y 1.263 litros

El consumo real de la versión Skyactiv-D se mueve en torno a 6 l/100 km, algo mayor con cambio auto secuencial

El interior del nuevo Mazda3 rezuma calidad por los cuatro costados. También diseño, alejado de la austeridad nipona

Las plazas traseras del nuevo Mazda3 admiten adultos de buena talla, incluso por encima de 1,84 metros. Eso sí, mejor dos que tres

El cambio auto secuencial adosa levas de volante, pero no se ofrece con el motor de gasolina con 165 CV

El maletero del 3 no es el mayor de la categoría, pero sí es aprovechable

Puede ganar mucha capacidad al abatir los asientos traseros, pero sobre todo determina un plano de carga muy diáfano

Alumbrado bixenón de serie en el nivel analizdo Luxury

Como en los Premium germanos, el Mazda3 opta por un mando circular HMI para la gestión multimedia

El puesto de conducción es muy llamativo. Sobre la consola figura el Head-up display. Un tacómetro preside la instrumentación
