Se cumplen estos días tres décadas de la llegada del popular Ibza, uno de los modelos a los que la firma española, ya en la era Volkswagen, debe más. Se trata el turismo más vendido y exportado de nuestro país, con casi 5 millones de unidades desde 1984.
Imagen de las cuatro generaciones Seat Ibiza, de izquierda a derecha
Éste es el primer Ibiza salido de la línea de producción en la planta de Zona Franca
La distancia entre el primer y el último Ibiza es apreciable tanto por delante..
...como por detrás
La segunda generación Ibiza ya era 100% Volkswagen
Del Ibiza II Seat derivó un rabioso Cupra, en la imagen
Vista posterior del primer Ibiza Cupra
La tercera entrega Ibiza supuso un salto cualitativo,sobre todo en cuanto a calidad sentida y tecnología
Los motores TDI de gasóleo del Ibiza III, entre los más codiciados del segmento
Cambio radical de imagen en la cuarta y, de momento, última entrega Seat Ibiza
En la imagen, serie especial y limitada Ibiza Bocanegra, homenaje al Seat 1430 de idéntica nomenclatura
El Ibiza de cuarta entrega es más seguro y efiene que nunca. Y más reciclable también
Las carrocerías de 3 (SC, en la imagen) y 5 puertas varían diseño de forma apreciable en la nueva entrega Ibiza
30 años plagados de éxitos para el modelo español
En el último Ibiza no faltan las tan de moda llantas de aleación negras
En sus primeras etapas el Ibiza de Seat se batió con éxito en competición
El Ibiza ganó distintos certámenes deportivos en sus variantes de carreras
El Campeonato del Mundo de Rallies FIA de 2 Litros con el Ibiza Kit Car tampoco se resistió al modelo español
Con modelos como el Ibiza Seat exporta el 80% de su producción a 75 mercados de todo el mundo