Audi A1 1.2 TFSI vs. 1.6 TDI, pequeños, austeros y convincentes
En este caso, el benjamín de los aros no solo ofrece una excelente respueta con su mecánica de gasolina más asequible, por cierto, con turbo, sino que sale 1.610 euros más barato en la adquisción que su equivalente turbodiésel de 90 CV. Y eso, al menos, son 76.700 km de amortización, demasiados...
El brío que despliega el A1 1.2 TFSI es sorprendente en todo momento. Y no es gastón
La calidad de terminación y la prestancia, aún en formato concentrado, caracterizan al Audi A1
Uno y otro A1, en gasolina y en diésel, exhiben una respuesta general gratificante
La posición de conducción ideal se logra en el Audi A1 con toda facilidad, más allá de tallas
La calidad de rodadura es más que correcta para un modelo de solo 3,95 metros. La suspensión trasera es algo seca
Audi ofrece muchas opciones para personalizar el A1, ocmo los «arcos» en contraste con el resto de la carrocería
El gasto real del A1 1.6 TDI es de 5,5 l/100 km (unas décimas más con cambio S tronic) y en torno a 6,5 l/100 km en el A1 1.2 TFSI
Los asientos del A1 pueden ser de piel, por 1.410 euros
Imagen del Audi A1 configurado para solo dos pasajeros en las plazas traseras
La plataforma del Audi A1 es común a los Seat Ibiza, Skoda Octavia y VW Polo en su mayoría
Tanto el A1 TFSI analizado como el TDI suponen los escalones de aceso con ambos carburantes al utlitario de Audi
La estampa general del A1 de 5 puertas o A1 Sportback es casi la misma que la del A1 de 3, y resulta mucho más funcional