Audi A3 Sedan, casi un A4
La compacta berlina de los aros, en su carrocería de tres volúmenes, puede ser una buena alternativa incluso compada con su «hermano mayor», el A4. Lo hemos analizado con motor de gasolina 1.4 TFSI CoD, dotado de sistema automático de desconexión de cilindros, y también comparado con una de sus alternativas diésel más atractivas: el 2.0 TDI 150. Éstas son nuestras conclusiones.

Hasta por diseño, sobre todo en la vista frontal, el moderno A3 Sedan se acerca mucho a lo visto en el más veterano A4

El rendimiento del A3 Sedan con motor de gasóleo TDI de 150 CV es fantástico, pero suena y vibra más que el TFSI

Calidad de rodadura y confort se dan la mano en el Audi A3 Sedan

El puesto de conducción es exacto al del Audi A3 de tres o cinco puertas

Según nuestras mediciones, el A3 1.4 TFSI CoD exige 7,8 l/100 km; al TDI le basta con 6,4, siempre con cambio auto secuencial S tronic

El espacio trasero, hasta por hueco longitudinal, es válido en el A3 Sedan para dos adultos. Y eso que no es un vehículo ancho..

El A3 Sedan se inscribe en la órbita del Mercedes-Benz CLA, pero de momento no es tan popular como aquel

El maletero del A3 Sedan es muy capaz y se puede ampliar venciendo las plazas traseras. Eso sí, la boca de carga resulta angosta

Detalle de la consola. Los mandos del sistema de audio, incluido el volumen, quedan muy a mano, accesibles en una relajada posición del brazo
