La compacta berlina de los aros, en su carrocería de tres volúmenes, puede ser una buena alternativa incluso compada con su «hermano mayor», el A4. Lo hemos analizado con motor de gasolina 1.4 TFSI CoD, dotado de sistema automático de desconexión de cilindros, y también comparado con una de sus alternativas diésel más atractivas: el 2.0 TDI 150. Éstas son nuestras conclusiones.
Hasta por diseño, sobre todo en la vista frontal, el moderno A3 Sedan se acerca mucho a lo visto en el más veterano A4
El rendimiento del A3 Sedan con motor de gasóleo TDI de 150 CV es fantástico, pero suena y vibra más que el TFSI
Calidad de rodadura y confort se dan la mano en el Audi A3 Sedan
El puesto de conducción es exacto al del Audi A3 de tres o cinco puertas
Según nuestras mediciones, el A3 1.4 TFSI CoD exige 7,8 l/100 km; al TDI le basta con 6,4, siempre con cambio auto secuencial S tronic
El espacio trasero, hasta por hueco longitudinal, es válido en el A3 Sedan para dos adultos. Y eso que no es un vehículo ancho..
El A3 Sedan se inscribe en la órbita del Mercedes-Benz CLA, pero de momento no es tan popular como aquel
El maletero del A3 Sedan es muy capaz y se puede ampliar venciendo las plazas traseras. Eso sí, la boca de carga resulta angosta
Detalle de la consola. Los mandos del sistema de audio, incluido el volumen, quedan muy a mano, accesibles en una relajada posición del brazo
El A3 Sedan es una gran alternativa dentro del segmento de berlinas compactas Premium