Hace años que la marca japonesa no contaba en Europa con un modelo compacto o de segmento C, el más competido de todos. Ahora lo hace con un modelo fabricado en Barcelona que, gustos estéticos al margen, reúne cualidades de lo más convincentes: buena calidad y presentación, dinámica sana y confortable, motores brillantes, habitabilidad y maletero capaz... Despejamos dudas sobre cuándo interesa en diésel o en gasolina.
Con el Pulsar Nissan regresa a un segemento del que se ausentó tras el Tiida
El Pulsar viene a batirse con súper ventas como el Renault Mégane y compañía
Dentro no hay plásticos acolchados, pero la presentación es buena y el nivel de calidad, más que correcto
Fácil de llevar, el Pulsar es además un vehículo cómodo sobre toda clase de asfaltos
El tope de gama Nissan Pulsar Tekna probado aporta un rico equipamiento estándar, entre otros muchos con vidrios traseros sobretintados
Los pilotos traseros del Pulsar enlazan con los del último Nissan Qashqai
Asientos delanteros firmes y con una correcta sujeción lateral para el Pulsar
Aún retrasando las butacas delanteras de forma apreciable, en los asientos traseros del Nissan Pulsar queda mucho hueco para las piernas. Altura y anchura también sobresalen, un acierto
El capaz maletero parte de 385 litros y escala a 1.395 litros cuando abatimos los asientos traseros
De serie, el Pulsar Tekna aporta faros LED, muy buenos, pero solo para el alumbrado de cruce; el de carretera es halógeno