Analizamos el potencial del portaestandarte del león, un modelo de prestancia realmente funcional en carrocería familiar SW. Con motor de gasóleo 2.0 BlueHDi ofrece un rendimiento de primera, pero si lo queremos automático tendremos que valorar su 'alter ego' 2.0 BlueHDi de 180 CV, unos 2.450 euros más caro.
El nuevo frontal del 508 SW transmite mayor sensación de prestancia
Con 4,83 metros de largura, el 508 SW es un vehículo grande
El portón trasero tiene movimiento eléctrio en los topes de gama 508 SW
El maletero básico del 508 SW es muy diáfano y voluminoso: 512 litros
Los asientos traseros abaten en secciones asimétricas en el 508 SW, llegando a ofrecer 1.556 litros de capacidad para carga
Bajo el accesible plano de carga se oculta una rueda de repuesto estrecha tipo «galleta»
Detalle del gatillo al borde del maletero para abatir los asientos traseros con total facilidad
En los altos de gama, el Peugeot 508 SW suma vidrios traseros sobretintados. El borde cromado de estos otorga un aspecto lujoso
Detalle del doble escape enrasado privativo de la variante 508 SW GT
El borde inferior de carga está protegido por una práctica pieza metálica en el Peugeot 508 SW
Detalle del cambio automático en el 508 SW 2.0 BlueHDi 180, en el que viene de serie. Añade amplias levas tras el volante
Detalle de la pantalla táctil, con navegador integrado de serie en el 508 SW GT
La posición de conducción es confortable y la presentación brillante, pero hay plásticos algo endebles para medirse en la categoria Premium
Malla separadora del maletero y detalle del techo panorámico, estándar en el 508 SW GT
Los faros Full LED de serie ofrecen mucha claridad, pero la transición del haz de curva es algo abrupta