La nueva berlina del óvalo se acerca como nunca a lo más granado del segmento: no solo es un vehículo de gran empaque, sino que puede presumir de una tecnolgía y de una calidad a la altura de lo más granado del segmento. Un total de 1.600 euros separan sus alternativas medias en diésel y gasolina, una y otra tan suave como progresiva y solvente. Averiguamos si merece la pena el desembolso extra de la variante más costosa del tandem.
El Mondeo europeo es prácticamente simétrico al Ford Fusion americano
Con 4,87 metros de longitud, el nuevo Ford Mondeo es un automóvil grande
Rasgos como la parrillao o los faros rasgos de LED remiten en el nuevo Mondeo a las creaciones de Aston Martin
Vista del nuevo puesto de conducción: todo cambia en el nuevo Ford Mondeo, con un tacto de mandos y pulsadores muy superior a su antecesor
El nuevo Ford Mondo se vende en 4, 5 puertas (berlina probada, en la imagen) y familiar. El intermedio exhibe un marcado aire coupé
Como en todo Ford y desde hace años, el nuevo Mondeo presume de comportamiento, muy equilibrado con el confort de marcha
El estándar de seguridad es uno de los puntos fuertes del nuevo Mondeo: 5 estrellas de 5 posibles en el crashtest EuroNCAP
En ciertas vistas, el nuevo Mondeo remite a su antecesor. De cerca y en detalle, todo cambia
Excelentes asientos delanteros por firmeza y sujeción lateral. Pueden contar con regulación motorizada
En las plazas traseras hay buena anchura para dos. Los cinturones de ese espacio integran airbags
Imagen del techo panorámico fijo, de serie en el nivel Titanium. Incluye persiana ineterior eléctrica para neutralizar la incidencia solar más crítica
El maletero es sensacional en el nuevo Ford Mondeo, accesible aunque no muy profundo: se mueve entre 550 y 1.446 litros
Excelente funcionamiento del alumbrado LED, dotación de serie en el nuevo Ford Mondeo Titanium
En el tope de gama Mondeo Titanium las llantas de aleación son de 17 pulgadas. Éstas de 18 cuestan 400 euros