De Pegaso a Iveco: la evolución de una marca de solera
A principios de los años 90, la famosa marca española de camiones, pero también de modelos deportivos, pasó a manos de sus actuales propietarios italianos. Éstas son algunas instantáneas de la gloriosa etapa precedente.
Durante décadas, los camiones del caballo alado poblaron las vías patrias
Los Pegaso tomaron todo tipo de formas. Aquí un autobús 5010
El Pegaso «Bacalao» fue utilizado por la mismísima Ferrari
Cuba de bomberos sobre la base de un Pegaso 1065
Imagen del interior de un autobús Pegaso 6050 en servicio nocturno de Buho
Campa de cabinas de camión Pegaso de distintas generaciones, en 1978
La etapa como constructor de modelos deportivos de Pegaso, como el Z, es menos conocida, pero hoy se conceptuan como verdaderas obras de arte
Imagen de la planta de Pegaso en 1971
Con modelos como el 1186 Pegaso se adentraba en la nueva era del transporte. También marcó una época
Una operaría en la factoría de Pegaso en 1961
Imagen del deportivo Pegaso Z102 de 1955
En 1974 Pegaso presentó su primer furgón, en la imagen
La serie Troner marcó una nueva era en la marca española
Aplicaciones diversas: aquí un camión de Iberswiss operando en el aeropuerto de Barajas
Y Pegaso se transformó en Iveco. Incluso su serie pesada se fabrica en España
Iveco cuentan en nuestro país con factorías en Madrid y Valladolid