Suscribete a
ABC Premium

Zumo de pepino: cómo se prepara y por qué deberías tomarlo en ayunas

Esta bebida deliciosa puede aportarnos muchos beneficios. Vamos a descubrirlos

Los mejores alimentos antiinflamatorios andaluces para lucir vientre plano

Esperanza Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los licuados, zumos, batidos y otras bebidas elaboradas con ingredientes naturales, como frutas, verduras o especias, se han convertido en toda una tendencia gastronómica que, cada año, gana más adeptos. Desde GURMÉ te vamos a enseñar cómo preparar uno de los zumos más saludables que podemos hacer nosotros mismos en casa y que si, además, tomas en ayunas, tendrás más beneficios aún. Se trata del zumo de pepino.

¿Quieres saber cómo se prepara y por qué deberíamos tomarlo sin nada en el estómago? Toma nota de lo que te contamos.

Pero antes, te recordamos que ya te hemos enseñado cómo se elaboran otros zumos como, por ejemplo, el zumo de tomate, zanahorias y jengibre o éste de tomate .

Cómo se prepara el zumo de pepino

Para elaborar esta deliciosa y saludable bebida sólo necesitamos un pepino mediano, unos 400 ml. de agua, un limón y una pizca de miel .

Pelamos y cortamos el pepino y lo colocamos en la batidora. Añadimos el zumo del limón y vertemos el agua. Ponemos una pizca de miel al gusto y batimos hasta que nos quede la textura deseada. Listo, ya puedes disfrutar de él.

El sumo de pepino es muy fácil de preparar GURMÉ

Beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza que se usa en numerosas elaboraciones. Es, por ejemplo, uno de los ingredientes o acompañamiento de sopas frías como el gazpacho. Tiene un sabor agradable y, según la Fundación Española de la Nutrición , aporta muy pocas calorías, ya que tiene un alto contenido en agua y va a favorecer la eliminación de líquidos.

Es, además rico en vitamina C y su piel nos aporta betacarotenos .

¿Pero qué ocurre si lo tomamos en ayudas?

El pepino nos ayuda a bajar de peso

Como decíamos, esta hortaliza nos aporta pocas calorías. Además, su piel es rica en fibra , con lo que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal, a sentirnos menos hinchados y a hacer unas mejores digestiones.

Si el sabor del pepino no es de tus favoritos, prueba con este licuado de manzana, zanahoria y piña que es también idóneo para las dietas de control de peso.

Desintoxica el organismo

Una vez más, su alto contenido en agua nos va a beneficiar. Por un lado, va a ayudarnos a eliminar líquidos y, por lo tanto, nos va a ayudar a desintoxicar nuestro organismo. Y por el otro lado, nos va a mantener hidratados .

Nos hace más fuerte frente a dolencias como el cáncer

Además, gracias a su contenido en polifenoles , este zumo de pepino va a reducir el riesgo de sufrir algunas dolencias como el cáncer.

Fortalece el corazón

El pepino combate también el colesterol y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre . Todo ello hace que este zumo de pepino sea una bebida idónea para aquellas personas que padecen diabetes o tienen problemas cardiovasculares.

Es bueno para la piel

Y un beneficio extra: el pepino es bueno para nuestra piel gracias a su contenido en vitamina C . Ésta revitaliza e incluso nos ayuda atenuar algunas manchas que podamos tener en nuestra piel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación