Publi Orejas y Superior con GPT

Conviértete en DJ gracia a tu smartphone y estas aplicaciones Android

ABC
14/01/2015 - 12:11 h.

Hace aproximadamente un millón de años (yo estaba allí) para hacer de DJ y mezclar música era necesario un carísimo conjunto de platos y discos. O era una profesión, o estaba fuera del alcance de los mortales. Ahora solamente necesitas encender tu smartphone Android, y una app que puedes conseguir de forma gratuita. Si estás interesado y no sabes por dónde empezar, solamente tienes que echarle un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones Android para convertirte en DJ, con apps tan interesantes como Music Maker Jam, edjing, DJ Studio 5, Cross DJ Free, y Party Mixer.

Google Play

Una aplicación para todos aquellos que llevan un DJ dentro, y que te hacen un remix brutal hasta con una canción de la Pantoja. Utiliza el crossfader de edjing para crear transiciones profesionales y ajusta los beats entre canciones. Utiliza la mesa de mezclas que aparecerán en la pantalla, y que además podrás personalizar con diferentes pieles, para crear ritmos geniales, y después compártelos con las redes sociales o en las mejores fiestas. Por último, cuelga tus composiciones en www.edjing.com y escucha las mezclas creadas por otros usuarios.

Google Play

Otra de las aplicaciones más importantes en Google Play para DJ´s es DJ Studio 5. Carga la canción que quieras en cada uno de los platos, y crea una cola de música para acceder a las siguientes canciones fácilmente. Dispones de moduladores independientes para alcanzar el sonido que estás buscando, y un gran número de efectos de sonido. Puedes crear loops y dejarlos activados mientras vas pinchando nuevas canciones y sonidos, y además dispone de diferentes skins para que personalices tus platos.

Google Play

De forma muy similar funciona Cross DJ Free, pero lo que la hace diferente es su interfaz (su aspecto visual), ya que se aleja de dar un aspecto realista a los platos para convertirlo en un juego de luces de colores. Puedes guardar listas de reproducción de acceso rápido y cargar canciones en cada plato, de las que además podrás crear accesos directos a diferentes partes. Puedes aplicar efectos simplemente con el dedo sobre un pad, o aplicar hasta quince filtros diferentes.

Google Play

Quizás es la menos interesante entre todas las anteriores, pero no por eso desmerece estar en esta lista. Estamos hablando de Party Mixer, una app con la que harás sonar hasta dos pistas de forma simultánea, con las que podrás hacer cross-fade, moverte dentro de la pista, o cambiar el tono, el tempo o el BPM. Dispondrás de toda la música almacenada en tu Android para crear tus mezclas y compartirlas en medios sociales.

Google Play

Existe otra forma de remezclar tus ritmos y crear tus propias canciones, y es la que te ofrece Music Maker Jam. Partes de un estilo de música predeterminado -la versión gratuita incluye hip hop, dance, rock y jazz- y a partir de ahí puedes avanzar añadiendo instrumentos, loops y efectos, pudiendo mezclar hasta ocho canales diferentes.