Las diez mejores aplicaciones Android para artistas del pincel
25/02/2013 - 11:46 h.
De pequeño siempre quisiste estudiar bellas artes, pero al final te metiste en biología molecular porque era donde iba a ir tu pareja del instituto o por seguir la tradición familiar. ¿Y ahora te sientes un artista frustrado? No te preocupes, que las nuevas tecnologías te lo ponen fácil. Te mostramos aquí una lista con las diez mejores aplicaciones Android para artistas del pincel para que puedas cultivar tus dotes pictóricas, con apps como Picasso, Line Brush, Draw Something Free, How to Draw, Sketchbook Pro, Rage Comic Maker, Pencil Sketch, Skecth Guru, Color Splash FX, y el Coloring Book for Kids.
Nuestra primera aplicación Android nos permite tanto realizar nuestros propios dibujos y pinturas como decorar fotografías de forma fácil y divertida. Picasso pone en tus manos toda una gama de pinceles y colores con los que poder desarrollarte, y si te equivocas no te preocupes, puedes borrar o en su defecto tienes hasta cinco niveles de «deshacer». Y una vez terminada tu obra, compártela directamente con todo el mundo a través de las redes sociales como Facebook o Twiter.
Line Brush es una aplicación muy complete para pintar, dibujar, y modificar fotografías. No sólo te ofrece multitud de pinceles y de tipos de pinceles cuyos resultados puedes previsualizar – lápiz, carboncillo, pincel, pluma, etc.-, además podrás modificar la transparencia y el color de la imagen. Destaca su interfaz, sencillo y fácil de utilizar.
Si además de pintar te apetece jugar un rato, la mejor opción es el Draw Something Free, un juego online para Android en el cual se deben adivinar palabras a través de los dibujos realizados. Pinta para que los demás adivinen la palabra que se esconde detrás de tu arte, ya que después te tocará a ti averiguar lo que pintan los demás para obtener más puntos que nadie.
How to Draw es una aplicación Android que te enseñará los conceptos básicos del dibujo como si tuvieras un profesor particular en tu dispositivo. How to Draw incluye dibujos de personajes conocidos que deberás recrear paso a paso y con las técnicas sugeridas para obtener el mejor resultado y hacer de ti un artista, comenzando por bocetos y líneas simples para terminar con una imagen a todo color.
Sketchbook Pro se trata de una aplicación un poco más seria que los anteriores, y de hecho le sacarás el mejor provecho si utilizas un lápiz en lugar de los dedos, con lo que podrás jugar incluso con la presión de los trazos. Con ella podrás realizar bocetos de las ideas que se te vengan a la cabeza gracias a sus múltiples herramientas, como diferentes pinceles y gamas de colores con gran profundidad. La aplicación te da la posibilidad incluso de guardar como un archivo de Photoshop con capas, algo muy útil para usuarios avanzados. Dispone de una versión gratuita, e incluso de una versión exclusiva para tabletas.
Para usuarios un poco más creativos y «underground», cuyo arte se centre más en el mensaje que en la belleza, vamos a comentar el Rage Comic Maker, una aplicación para quienes quieren crear sus propios cómics. La aplicación te permite pintar viñeta a viñeta una historia, dando cara, palabras y movimiento a tus ideas, que una vez terminadas podrás compartir en las redes sociales.
Esta aplicación Android está más enfocada al retoque fotográfico. Y es que con Pencil Sketch podrás elegir cualquier fotografía, ya sea de la red o de tu propia galería, y transformarla paso a paso en un dibujo a lápiz. Tanto si te gusta el blanco y negro o si prefieres el resultado a color, coge la foto de tu pareja, tu perro o tu casa y comprueba cómo quedaría pintada por un verdadero artista.
Esta aplicación Android es similar a la anterior, ya que se trata de transformar tus fotografías y retratos en bosquejos y dibujos a lápiz. La diferencia es que Skecth Guru es un poco más complete y tiene más profundidad de herramientas, lo que también la hace un poco más complicada. Así que, dependiendo del tiempo que quieras dedicarle, podrás elegir una u otra.
Color Splash FX hará las delicias de aquellos a los que les gusta retocar los colores de las fotografías. Con esta aplicación podrás cambiar tus fotos a blanco y negro, y a partir de ahí dar una nueva gama completa de colores a toda la imagen o a parte de ella, creando nuevas y mágicas fotografías.
Hemos dejado para el final una aplicación Android para los más pequeños de la casa, por si queréis ir despertando en ellos el gusanillo del arte. Coloring Book for Kids trae más de 50 imágenes para que los niños puedan entretenerse dando color a cada una de ellas, manteniéndolos entretenidos durante horas.
Compartido