Los mejores juegos mentales Android de unir puntos
22/07/2015 - 12:27 h.
El verano es un momento en el que todos queremos relajarnos… pero lo más raro de todo es que es la estación en la que se descargan más juegos para entrenar habilidades mentales, como si nuestro subconsciente de alguna forma echara de menos darle al cerebro durante un rato durante las vacaciones. Por eso hoy os recomendamos esta lista con los mejores juegos Android que puedes en Google Play para entrenar tus habilidades mentales con juegos de unir puntos, con aplicaciones tan curiosas y entretenidas como TwoDots, Dots, Flow Free, Bucle, y Brain Dots.
TwoDots es uno de esos juegos adictivos en los que no puedes parar de pasar horas y horas delante de la pantalla de tu smartphone intentando superar niveles, cuando no las puntuaciones del resto de usuarios. La forma de jugar es muy básica, simplemente tendrás que unir puntos del mismo color para pasar la pantalla, pero la cosa se complica con acciones especiales, como hundir anclas, crear bombas, o combatir fuegos.
Un juego bastante similar es Dots, donde tendrás que unir puntos del mismo color para conseguir la mayor puntuación en alguna de sus modalidades de juego, como el modo Tiempo, en el que dispondrás de sólo 60 segundos, el modo Movimientos, donde la puntuación dependerá de tu capacidad de unir el máximo número de puntos en sólo 30 movimientos, el modo Infinito, o en competición con otro jugador.
Flow Free es un juego para mentes muy ágiles. En una pantalla te aparecerán diferentes puntos de distintos colores. El juego consiste en que tendrás que unir los puntos de cada color, pero eso sí, sin que las líneas creadas se crucen en ningún momento, por lo que tendrás que crear una buena estrategia desde la primera línea… y por si eso fuera poco, deberás conseguirlo con un tiempo límite.
Pero los puntos no solo se unen con líneas rectas, y una buena prueba de ello es Bucle. Se trata de un juego sin fin en el que el objetivo es unir puntos mediante las piezas que se ponen encima del tablero, algunas de ellas son rectas y otras son curvas. Moviéndolas todas ellas tendrás que conseguir que ningún punto quede huérfano.
Y si quieres experimentar una forma bien diferente de unir puntos, y además te pirra dibujar, no te pierdas el juego Brain Dots. Al principio aparecerán dos puntos sobre un escenario geométrico. A partir de ahí, tendrás que utilizar las reglas de la física, y dibujar líneas y objetos, para que los dos puntos sorteen las dificultades y puedan encontrarse.
Compartido