Publi Orejas y Superior con GPT

Las diez mejores aplicaciones de procesadores de texto para iPad


08/02/2013 - 12:02 h.

La tablet de Apple tiene unas dimensiones perfectas para utilizarla para escribir, sólo hay que conocer cuales son los mejores programas para ello…

iPhone, iPad

Cree, edite y vea documentos en cualquier lugar con el procesador de textos oficial de Apple. Pages funciona con iCloud, por lo que sus documentos se actualizarán en todos sus dispositivos de forma automática. Elija entre 16 plantillas y estilos diseñados por Apple para crear instantáneamente cartas, informes, anuncios, tarjetas y carteles vistosos

iPhone, iPad

Con un diseño minimalista y un funcionamiento perfecto esta aplicación se centra en lo básico: escribir. iA Writer está optimizada para todos los dispositivos iOS, y en iPad cuenta con un novedoso Modo Focus que   ayuda a concentrarnos en las tres líneas actuales en las que estamos escribiendo. Gracias a iCloud permite sincronizar con la versión de Mac OS X de nombre homónimo, así como también en Dropbox.

iPhone, iPad

Con una interfaz que simula al papel de toda la vida en cuanto a su color y textura, PlainText basa su éxito en su sencillez. De momento, sólo se puede sincronizar con otros dispositivos mendiante Dropbox.

iPhone, iPad

Se trata de una eficaz herramienta que le permitirá acceder a sus notas donde esté. Puede usar Notebook solo o con Toodledo.com para sincronizar sus notas y tareas en la web gratuitamente. Escriba sus ideas o pensamientos desde donde esté y clasifíquelos para no perderlos. Después, encuéntrelos en cada libro de notas o use palabras claves para explorar todas las notas. Además, en caso de ser datos confidenciales, ofrece la posibilidad de marcar sus notas como privadas y protegerlas con una contraseña.

iPad

Quickoffice Pro HD es la suite de oficina número 1 para el iPad. Con ella prácticamente podrás deshacerte de tu laptop, puesto que puedes crear y editar todos los documentos de Microsoft Office, hojas de cálculo Excell y presentaciones Powerpoint, así como ver archivos PDF, sobre la marcha. Además, dispone de un administrador de archivos avanzado que permite administrar los archivos locales, de Google Drive u otras cuentas de nubes, así comos los archivos adjuntos de correo electrónico iPad para que pueda trabajar en cualquier lugar y momento.

 

iPhone, iPad

Guarda tus notas, listas, ideas y demás, que se sincronizan automáticamente con tu ordenador y otros dispositivos. Simplenote es extremadamente fácil de usar y, para los que necesiten algo más potente, se pueden usar etiquetas, fijar notas, ver versiones antiguas y compartirlas.

 

iPhone, iPad

Elements permite ver, editar y compartir documentos de texto sin formato a través del iPad, iPhone o iPod touch. Todos sus datos son almacenados en una carpeta de su cuenta personal de Dropbox, de modo que es accesible desde cualquiera de sus dispositivos.

iPhone, iPad

iWriter es un editor de texto simple y elegante, la aplicación perfecta para escribir algo en lo que necesites concentrarte y dejar volar la imaginación. Permite sincronizar con iCloud y Dropbox.

iPhone, iPad

Byword pone a tu disposición un entorno de trabajo sencillo y cómodo para escribir. Para el proceso de sincronización es posible usar tanto iCloud como Dropbox. Asimismo, permite Destaca exportar documentos a diferentes formatos, tales como PDF o HTML, entre otros.

iPad

Daedalus Touch es el primer editor de texto para el iPad realmente novedoso. Se acabaron las listas de archivos, las carpetas y los documentos en el sentido clásico del término: sólo hay pilas de papeles y una cantidad ilimitada de hojas. Se navega usando los gestos ya conocidos, todos ellos perfectamente adaptados a las tareas que se pueden realizar en cada momento. Interaccionar con textos digitales nunca ha resultado tan natural: desliza el dedo a izquierda o derecha para pasar las páginas, reordena pilas u hojas con solo arrastrar y soltar, pulsa dos veces para abrir, pellizca para cerrar y selecciona las hojas que desees exportar con unos sencillos toques.