Publi Orejas y Superior con GPT

8110 4G Reloaded, la nueva revisión de otro clásico de Nokia

  • La firma finlandesa repite la estrategia del Nokia 3310 con su famoso teléfono de tapa lanzado en 1996

06/08/2018 - 17:10 h.

El regreso de Nokia a la industria ha supuesto también que la firma finlandesa aproveche para lanzar revisiones de sus algunos de sus modelos más clásicos. Se trata de versiones con especificaciones muy básicas y precios a la par que buscan a base de nostalgia atraer al usuario que buscan un teléfono secundario o complementario al principal. Ya lo hizo el año pasado con el Nokia 3310, y ahora repite estrategia con el Nokia 8110 4G Reloaded.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, con resolución de 240 por 320 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 205 de doble núcleo a 1.1 GHz; 512 MB de RAM; memoria interna de 4 GB, ampliables mediante microSD; cámara fotográfica de 2 megapíxeles; batería de 1.500 mAh, que según Nokia ofrecen una garantía de hasta 25 días; radio FM; y conectividad LTE para redes 4G.

KaiOS

Pese a que el nuevo teléfono de Nokia cuenta con funciona con KaiOS, un sistema operativo especial que no permite la descarga de aplicaciones, sí viene de serie con aplicaciones como el buscador de Google, Google Maps, Google Assitant, Twitter y Facebook, y, como no podía ser de otra forma, el famoso juego de la Serpiente tan popular en su época. Asimismo, también cuenta con un reproductor de audio y de vídeo. WhatsApp y Youtube no están disponibles de momento, si bien últimos rumores apuntan a que podría llegar en forma de actualización del S.O.

En cuanto a su diseño mantiene básicamente la esencia del modelo original con un cuerpo curvado de plástico -disponible en dos tonalidades: negro y amarillo- con tapa deslizante que oculta el teclado. Sus dimensiones son de 1.33.5 por 49.3 por 14.9 milimetros, y su peso de 117 gramos.

90 euros

El precio del Nokia 8110 4G Reloaded es de 90 euros, quizás algo elevado dado sus prestaciones técnicas, si bien está claro que como comentábamos al comienzo el componente nostálgico es su principal baza en el mercado, ya que es sencillo encontrar smartphone -como el propio Nokia 1- por precios similares. Asimismo, cabe señalar como anécdota que el modelo original cuando se puso a la venta en el año 1996 tuvo un precio de, al cambio -eran pesetas-, más de 1.500 euros. Y otra anécdota: ganó mucha popularidad al aparecer en la película Matrix, por lo que su nuevo apellido Reloaded todo apunta que es un ‘guiño-homenaje’ a dicha saga.