Publi Orejas y Superior con GPT

AirDots Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi

  • Este modelo ofrece una autonomía de hasta 10 horas frente a las 4 horas de la primera versión

12/02/2019 - 15:56 h.

Xiaomi no para. No han pasado ni dos meses desde que la firma china presentara los Mi AirDots Youth Edition, sus primeros auriculares inalámbricos al estilo AirPods de Apple, y ya ha lanzado un nuevo modelo, los AirDots Pro, que mejoran en determinados aspectos a los primeros.

La principal novedad de los nuevos auriculares de Xiaomi es su autonomía, que pasa a ser de 10 horas (frente a las 4 del primer modelo), lo que inevitablemente también se ha traducido en un aumento de peso, que pasar a ser de 5.8 gramos (cada uno) en vez de 4.2, algo inapreciable a la hora de la verdad. Sí se mantienen las principales características de la primera versión: conexión Bluetooth 5.0, superficie táctil para controlarlos (reproducción musical, contestar llamadas, silenciarlos o activar el asistente virtual de Xiaomi) mediante gestos, o su altavoz interior de 7.2 milímetros, suficiente, según la marca, para dar «audio estéreo de alta calidad», gracias a la tecnología TWS -True Wireless Stereo-, solo disponible al usar ambos auriculares a la vez. No obstante, también es posible usarlos de forma individual con sonido monoaural. La certificación IPX4, para la resistencia al agua, y el sistema reducción de ruido activa ANC y soporte para el códec AAC completan sus posibilidades.

También se mantiene el sistema de carga inalámbrica a través del estuche (con USB-C), que recarga los AirDots en 60 minutos, ofreciendo varias cargas por de los auriculares por cada carga (valga la redundancia) de la funda. Lo que sí es novedad es que, además de en color blanco, Xiaomi también ofrecerá este modelo en tonalidad negra.

Unos 50 euros aproximadamente

Las mejoras de estos AirDots Pro se han traducido también en un aumento de su precio de venta, que ahora pasa a ser de, aproximadamente al cambio, unos 50 euros, casi el doble de los Mi AirDots Youth. Los auriculares ya están disponibles en China, y como de momento no hay fecha de cuando llegarán a otros mercados como España por el momento hay que recurrir a la importación en caso de estar muy interesados en hacerse con unos.