Alcatel 3088, el teléfono básico con WhatsApp y Google Maps preinstalados
- El terminal del fabricante francés tiene un precio de solo 60 euros
Con el mercado cada vez más saturado de terminales muy similares hace tiempo que algunos fabricantes han iniciado una nueva estrategia ofreciendo teléfonos que suponen una vuelta a los orígenes pero que a su vez cuentan con servicios actuales, imprescindibles hoy día. Se trata de los teléfonos básicos, también denominados feature phones, dispositivos muy limitados en cuanto a especificaciones técnicas, que se distancian de los smartphones actuales, ofreciendo un diseño de dimensiones reducidas, una autonomía casi imposible en la actualidad, y que a su vez están optimizados para soportar aplicaciones necesarias en el día a día. Nokia, desde su regreso, ha sido la compañía que más ha incidido en este tipo, recuperando modelos clásicos, y ahora es Alcatel, que ya tenía varios, quien prueba suerte con su nueva apuesta: el Alcatel 3088.
El teléfono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, con resolución QVGA de 240 por 320 píxeles; 512 MB de RAM; memoria interna de 4 GB, ampliable mediante microSD; cámara de 3.2 megapixeles; GPS; y conectividad 4G. Como ocurre en estos casos el dispositivo cuenta con un sistema operativo propio, que no permite descargar aplicaciones, si bien vienen preinstaladas algunas de las más populares y/o útiles: WhatsApp, Facebook, servicios Google (como el propio buscador, Google Maps, YouTube y Google Assistant), y una app de pronósticos del tiempo. La optimización del sistema operativo KaiOS, con un interfaz sencillo e intuitivo, hace que con una batería de tan solo 1.530 mAh pueda ofrecer hasta 15 horas de conversación (en 2G, 9 horas en 3G, y 7 horas y media en 4G) y hasta 300 horas en espera.
En cuanto a su diseño, como señalábamos al comienzo, Alcatel ha optado acertadamente por una estética casi retro, con trasera en color azul con acabado metálico mate, y unas dimensiones 125.2 × 50.5 × 12.75 mm) y un peso (90 gramos) muy contenidos.
El Alcatel 3088 tiene un precio de venta de 60 euros, lo que, como ocurre en estos casos, lo convierte en una opción interesante y a tener en cuenta para todas aquellas personas que necesiten un teléfono secundario.
Compartido