Publi Orejas y Superior con GPT

Android obtuvo el 81% del total del mercado móvil en 2014

  • Apple consiguió un 14,8 % del total de móviles distribuidos mientras que Android colocó el 81,5 %
ABC
25/02/2015 - 17:08 h.

Se acaba de publicar en Internet un informe que detalla cuántos teléfonos y tabletas consiguieron colocar en el mercado las empresas más relevantes del sector de la telefonía móvil en 2014.

El medio que ha publicado la información obtenida por la compañía de analistas IDC ha sido Talk Android. Según el informe, Google y Apple son los claros vencedores consiguiendo colocar entre ambos el 96,3% de teléfonos y tabletas que se distribuyeron durante todo el 2014. El 3,7 % restante del total se distribuye entre otros modelos y dispositivos, como por ejemplo, el Windows Phone de Microsoft.

Android obtuvo el 81% del total del mercado móvil en 2014Desglosando los números en más detalle se aprecia que Android consiguió una clara victoria frente a iOS. Los dispositivos Android supusieron un 81,5 % del total de teléfonos distribuidos, logrando a su vez romper la marca de mil millones de teléfonos distribuidos durante un año. En comparación, Apple distribuyó un total de 192 millones de teléfonos consiguiendo un 14,8 % del total del mercado.

En cuanto a dispositivos Android, Samsung sigue siendo la compañía que más modelos coloca en el mercado. Más concretamente la empresa coreana logró distribuir más que los cinco fabricantes siguientes combinados. Los expertos creen que esta gran diferencia de cifras respecto a Android e iOS no variará mucho durante 2015.