Publi Orejas y Superior con GPT

Android Pay permitirá pagar online en webs que acepten Visa y Mastercard

  • Google anuncia una alianza estratégica con los dos sistemas de pago

24/10/2016 - 20:00 h.

Google ha anunciado una alianza estratégicas con Visa y Mastercard para hacer que Android Pay pueda utilizarse en un futuro cercano -se hablar de principios de 2017- para pagar online en cualquier página web que acepte los sistemas Visa Checkout y Masterpass. Se trata sin duda de un gran movimiento por parte del gigante de Internet, que consigue que su sistema de pagos a través del móvil se posicione en un lugar destacado.

La compañía de Mountain View ha explicado que los usuarios pagan Android pronto podrán pagar en cientos de miles de nuevos sitios web donde Visa Checkout o Masterpass se aceptan utilizando su método de autenticación de dispositivo preferido, como el reconocimiento de huellas dactilares. De esta forma, «los usuarios ya no tienen que recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas con el fin de finalizar su compra, ahorrando tiempo y molestias», destaca Google.

Asimismo, esta integración también da facilidades de pago para los comerciantes y desarrolladores. Los comerciantes que han permitido Visa Checkout o Masterpass en sus web se beneficiarián instantáneamente de una experiencia de pago mejorado, gracias a que que los botones se actualizarán automáticamente. Incluso Google ya se atreve a asegurar que el ahorro de tiempos de espera se traducirá en un menor número de ventas sin finalizar, o lo que es lo mismo conversiones más altas y mayores ventas.

Cabe recordar que, desgraciadamente, por el momento Android Pay sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia y Hong Kong, sin que desde Google se haya dado noticias de cuando desembarcará el servicio en España. Casualmente, nuestro país de momento también está siendo obviado por Apple para implantar su servicio similar, Apple Pay.