Publi Orejas y Superior con GPT

Android Wear 1.4, que llegará en breve, incorporará las llamadas

  • Google anuncia que la nueva versión de su S.O para relojes inteligentes estará disponible en las próximos semanas

05/02/2016 - 20:08 h.

Google ha anuncia que la versión 1.4 de Android Wear, el sistema operativo para wearables basado en Android, estará disponible en breve en forma de actualización, trayendo consigo tres principales novedades: a partir de ahora podremos contestar llamadas (si tenemos un teléfono compatible), podremos enviar mensajes desde aplicaciones como Hangouts, WhatsApp y Telegram usando los comandos de voz y podremos navegar por el reloj con nuevos gestos.

Altavoz integrado

La funcionalidad de las llamadas beneficia principalmente a los propietarios de los ASUS ZenWatch 2 y de los Huawei Watch, ya que estos relojes tienen integrado el altavoz. Google ha mejorado el soporte de altavoz y por eso podrás recibir llamadas sin el altavoz del teléfono.

Los nuevos gestos harán que la navegación sea más sencilla. Con solo levantar o agitar tu muñeca, por ejemplo, podrás expandir una tarjeta, volver a la pantalla principal o cambiar la esfera del reloj.

Y, además, podremos enviar mensajes de texto utilizando los comandos de voz. Solo tenemos que decir “OK Google” y ordenar que se envíe el mensaje que queramos a un destinatario concreto: “OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a María: quedamos a las diez en mi casa”.

Disponible en las próximas semanas

Google ha asegurado que la actualización llegará a “todos los relojes inteligentes Android Wear en las próximas semanas, incluyendo el Casio Smart Outdoor o el Huawei Watch para mujer”.