Publi Orejas y Superior con GPT

Aparece Skype Lite y es mucho mejor que la app original

  • Siguiendo la estela de muchas otras aplicaciones, Skype lanza Skype Lite para que sea más fácil de usar en móviles de gama baja
ABC
23/02/2017 - 18:14 h.

Skype comenzó el programa pionero en esto de las llamadas internacionales a bajo coste, y rápidamente se aupó en el número uno de este tipo de utilidades. Después llegaron los móviles, y Skype se convirtió en aplicación, y como suele ocurrir, actualización tras actualización, tratando de hacerla más útil y más completa y con más herramientas, el programa fue engordando hasta convertirse en un monstruo de más de 100 megas, lento y que consume una enorme cantidad de recursos y de datos.

Skype Lite, una app fácil de manejar

Lo cierto es que todos estos factores han hecho que Skype haya ido perdiendo fuelle en el terreno de la telefonía móvil (o lo que es lo mismo en la actualidad, en todo) y haya dejado de ser el programa dominante que una vez fue. Es precisamente por eso que por fin, y siguiendo la estela de muchas otras grandes compañías, que lo han visto antes y se pusieron manos a la obra hace tiempo, Skype ha imitado a Facebook Lite, Messenger Lite, YouTube Go, o Shazam Lite, y ha lanzado su versión ligera llamada Skype Lite.

Aparece Skype Lite y es mucho mejor que la original

Aparece Skype Lite y es mucho mejor que la original

13 megas y maximización del consumo de datos

Eso es lo que pesa Skype Lite, lo cual es todo un logro si pensamos que la versión original pesa más de 100 megas en función del dispositivo que tengamos. Esta versión, que en sus inicios nació como experimento bajo el nombre de Skype Mingo, no sólo es más ligera y consume menos datos, por lo que todo resulta mucho más rápido y ágil, sino que además nos da soporte para mensajes SMS. Además, por supuesto, sirve para lo de siempre, como hacer videollamadas, llamadas, y mandar y recibir mensajes de chat.

De momento la versión de Skype Lite ha salido de forma exclusiva a través de Google Play para la India, donde son muy comunes los móviles de gama muy baja y esta adaptación es realmente necesaria en un país con tal densidad de población, pero probablemente con el tiempo se extienda al resto de países, o si no, siempre puedes instalar la apk fuera de Google Play.