Publi Orejas y Superior con GPT

Apple y Samsung, víctimas del nuevo anuncio de Microsoft del Lumia 920

  • La multinacional de Redmond centra el último comercial del smarpthone con su sistema operativo en criticar abiertamente a las dos compañías líderes del sector de una forma original

19/06/2013 - 18:03 h.

Es ya algo casi normal cuando Apple y Samsung en sus presentaciones, sin nombrarse, se lanzan dardos envenenados en forma de críticas para aprovechar y destacar las bondades de sus productos frente a los inconveniente de la competencia, e incluso en el caso de la compañía surcoreana va más allá con agresivas campañas de marketing en las que intenta ridiculizar a la firma de la Manzana y a sus usuarios. Sin embargo, nunca antes había ocurrido lo de ahora: ambas compañías son las víctimas en un mismo anuncio. Microsoft ha lanzado, para promocionar su nuevo sistema operativo Windows Phone 8, un comercial del nuevo Nokia Lumia 920 en el que se rie de los usuarios de terminales iPhone y Galaxy S.

En el anuncio se puede ver la ceremonia de una boda y en el momento crucial los invitados sacan sus teléfonos para grabar. En ese instante se  puede comprobar como ‘casualmente’ los invitados están divididos en dos bloques, los que usan el smartphone de Apple y los que usan el de Samsung y, tras cruzar burlas entre ellos por las deficiencias de los terminales rivales, termina estallando una gran pelea entre todos los asistentes, incluidos los novios. Todo esto es observado por una pareja joven de camareros del catering de la celebración, que mientras que graban todo el descontrol formado, con sus dispositivos Nokia, que destacan por sus llamativos colores, se preguntan «¿si conocieran el nuevo Lumia, seguirían peleando todo el tiempo?» y a continuación a parece el eslongan: «Don’t fight. Switch» -No pelees. Cambia.-.

Realmente el anuncio destaca por su originalidad y sentido del humor, sin embargo este tipo de prácticas, si bien no están prohibidas, están mal vistas en la industria. Sin embargo, la actual competitividad del mercado parece que hace que ello no importe. Habrá que ver si el anuncio sirve a Microsoft para captar nuevos usuarios de Apple y Samsung, pero momento, ya ha conseguido lo que era más importante: que se esté hablando de él…