Archos 101 XS, un nuevo tablet Android creado en Europa
- El fabricante francés lanzará en noviembre una tableta con carcasa y teclado integrado que destaca por su delgadez y su asequible precio
24/08/2012 - 16:05 h.
El fabricante francés de tecnología Archos parece decidido a continuar su apuesta por hacerse un hueco entre la dura competencia de las tabletas Android. En un nuevo impulso a su estrategia comercial han anunciado la creación de una nueva serie de dispositivos que vería la luz antes de final de año, la gama GEN 10. De ellos, el primero en llegarnos es el Archos 101XS, una tableta que puede presumir por lo extremadamente fino de su diseño y por venir acompañada de interesantes accesorios. Llegará al mercado en el próximo mes de noviembre y su coste podría rondar los 399 dólares (algo más de 318 euros).
El Archos 101XS se convierte en portátil
El Archos 101XS incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución en Alta Definición de 1280 por 800 píxeles. Respecto a su cerebro, decir que se trata de un procesador ARM CORTEX de doble núcleo a 1.5GHz acompañado de un procesador para gráficos PowerVR SGX544 y 1 Gb de memoria Ram. Además cuenta con una capacidad de almacenamiento autónomo de hasta 16 Gb que se puede ampliar a través de tarjetas SD hasta en 128 Gb extras.
Un portátil de menos de 800 gramos y apenas 13 milímetros
Pero al margen de por estas óptimas (que no punteras) capacidades, el Archos 101XS llama la atención por su diseño. De su tamaño destaca lo delgado de su formato (273 mm de ancho, 170 mm de alto y tan solo 8 mm de grosor) y su razonable peso de 600 gramos. Pero hay que reseñar que la tableta incorpora de serie una carcasa protectora que hace a su vez de teclado, con lo que se convierte en un híbrido entre tablet y portátil al estilo de la serie Transformer de ASUS. Con ello, el terminal gana un peso extra de 200 gramos y un grosor de 5 milímetros, pero gana enormemente en seguridad y en comodidad a la hora de procesar textos.
El Archos 101XS es ligero y muy manejable
El terminal, que llegará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero que no tardará en actualizarse a Jelly Bean, cuenta también con salida mini HDMI, puerto micro USB, conexión Wifi, GPS, y Bluetooth, además de una cámara delantera capaz de grabar vídeo a 720p. Además se integra a la perfección con el Speaker Dock y la Dock Station de Archos que permiten usar la tableta con mayor comodidad, optimizando su sonido y su carga de batería.
Compartido