Publi Orejas y Superior con GPT

Así es Samsung Cloud, el servicio de almacenamiento online que estrenará el Galaxy Note 7

  • Permitirá al usuario realizar copias de seguridad de todos los datos y aplicaciones

30/08/2016 - 16:34 h.

Consciente de que parte del éxito de Apple es su intuitivo y efectivo ecosistema de servicios, Samsung ha decidido seguir los pasos de la firma de la Manzana. Con el Galaxy Note 7 la compañía surcoreana estrenará Samsung Cloud, un servicio de almacenamiento online que ofrecerá al usuario 15 GB de capacidad gratis con los que poder realizar de forma rápida y sencilla copias de seguridad y recuperar datos y aplicaciones, con el que a su vez también se independiza en cierta manera del servicio de Android.

Copias de seguridad

Samsung destaca que con este servicio los usuarios podrán realizar copias de seguridad de forma inalámbrica sin necesidad de cable USB: «en todo momento el dispositivo cargará automáticamente la información en los servidores de Samsung a través de una conexión WiFi, e incluso cuando la pantalla del dispositivo esté apagada». De esta forma, Cloud trabaja continuamente para realizar backups de las aplicaciones nativas del Galaxy Note -Calendario, Contactos, S Note…-, a la vez que ofrece la posibilidad de seleccionar las aplicaciones de terceros o carpetas concretas que se quiere que formen parte de la copia de seguridad. Asimismo, el servicio también registra los ajustes de la pantalla principal y de usuario, e incluso los accesos directos, de forma que la pérdida de un dispositivo o la compra de uno nuevo no sean un impedimento para recuperar rápidamente todo.

Samsung Cloud también permite a los usuarios sincronizar fotos, así como el contenido de aplicaciones tales como Samsung Notas, Calendario y contactos en varios dispositivos a la vez a través de uno, de acuerdo con sus preferencias. Además, en caso de necesidad restaurar la información el proceso es simple e intuitivo para recuperar los archivos necesarios de forma rápida.

Llegará al Galaxy S7

Por el momento Samsung Cloud será exclusivo del Galaxy Note 7, pero la multinacional asiática ya ha confirmado que también llegará al Galaxy S7 en forma de actualización de software. De este modo parece lógico pensar, aunque no haya habido confirmación al respecto, que será una funcionalidad estándar en un futuro en todos los dispositivos de la compañía surcoreana.