ASUS MeMO Pad Smart 10, la tableta Android que todos esperábamos
- El fabricante taiwanés apuesta por el mercado de tabletas ofreciendo un producto con una inmejorable relación calidad-precio
21/02/2013 - 10:23 h.
Puede que los taiwaneses de ASUS no cuenten aún dentro del mercado de telefonía y tabletas con el mismo prestigio del que goza en su gama de portátiles y PC. Pero es posible que la cosa cambie más pronto que tarde. La firma ha decidido centrar sus esfuerzos en los últimos meses en producir para Google la tableta Nexus 7, todo un éxito de ventas. Pero en ASUS parecen decididos a abrirse camino por sí mismos dentro del mercado de «tablets». Para ello, han lanzado no hace mucho la que sería la réplica no oficial del Nexus 7, su ASUS MeMO Pad. Ésta tableta de siete pulgadas puede presumir de aunar buenas prestaciones y un precio muy atractivo. Y ahora, también se puede jactar de tener una versión con mejores prestaciones y mayor tamaño, pero manteniendo en parte lo asequible de su precio.
Competencia directa para el Nexus 10
El nuevo modelo de ASUS al que nos referimos es el MeMO Pad Smart 10. Se trata de un «tablet» Android con pantalla IPS de 10.1 pulgadas con 1280 X 800 píxeles de resolución cuyas capacidades técnicas han de ser tenidas muy en cuenta. Su interior alberga un potente procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento de datos se cifra en 16 GB internos a los que hay que añadir 5 GB extras en la nube gracias al servicio WebStorage de la propia ASUS.
Gran relación calidad-precio
Disponible en rosa, azul y blanco
El terminal, que cuenta con una batería capaz de reproducir vídeo durante más de ocho hora, incorpora hasta dos cámaras, la más potente de las cuales puede realizar fotos de hasta 5 megapíxeles de resolución. Un micrófono digital, soporte para tarjetas de memoria Micro SD, puerto Mini HDMI y dos altavoces estéreo llevan el peso multimedia de una tableta con Android 4.1 Jelly Bean de serie y está disponible en tres colores diferentes: azul, blanco y rosa.
Por cierto, lo mejor de todo es su precio. Sólo cuesta 329 euros, bastante menos que, por ejemplo, el Nexus 10 de Google y casi la mitad que un iPad de Apple. Estamos pues ante una relación calidad-precio única entre las tabletas de su tipo, ¿no os parece?
Compartido