Publi Orejas y Superior con GPT

Black Shark 2 Pro, con mejora de chip y cámara como novedades

  • La marca secundaria de Xiaomi de terminales orientados al gaming renueva su teléfono con el nuevo chip de Qualcomm y un sistema dual fotográfico superior

21/10/2019 - 18:03 h.

Desde que echara a andar Black Shark, la marca de Xiaomi especializada en teléfonos para el gaming, ha lanzado ya tres terminales que demuestran que lo suyo es una apuesta por este nicho. El último, el Black Shark 2 Pro, flamante estandarte de la firma china, que ya está disponible para adquirir desde España.

El nuevo smartphone estrella de la compañía asiática equipa una pantalla de 6.39 pulgadas, con formato 19.5:9, tasa de refresco de 60 Hz, y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, GPU Adreno 640, y 8/12 GB de RAM; memoria interna de 128/256 GB, ampliables mediante microSD; cámara principal dual de 48+13 megapíxeles, y cámara frontal de 20 MP; batería de 4.000 mAh, con carga rápida de 27W; sensor de huellas dactilares; soporte dual SIM; y Android 9 Pie como sistema operativo.

Como ocurría con el Black Shark 2 Xiaomi centra sus esfuerzos en los componentes y funcionalidades especiales para sacar el máximo rendimiento al gaming, es decir sistema de refrigeración líquida Direct Touch Liquid Cooling System 3.0, que garantiza que la placa base no se recalentará en exceso; HDR Gaming View, para ofrecer resolución HDR en los juegos en tiempo real; tecnología DC Light-dimmer, que permite reducir las molestias oculares durante el juego; modo de máximo rendimiento que aumenta la velocidad del procesador; bordes laterales sensibles a la presión y personalizables, para configurar los controles botones extra para acciones concretas en algunos títulos; sistema inversivo de vibración, que actúa en función de lo que ocurre en el juego; o un conjunto de micrófonos, que captan la voz del usuario, cancelan el ruido de fondo y eliminan el squeaking o efecto eco.

Tampoco encontramos novedades (más allá de las nuevas tonalidades de la parte trasera) con respecto a su antecesor en el diseño del terminal, con un cuerpo de aluminio con neones de LED (que se iluminan al activar el modo de máximo rendimiento), pantalla con panel simétrico clásico (sin notch), y altavoces estéreos ubicados en la parte superior e inferior. Sus dimensiones y peso también son idénticos al Black Shark 2: 163.61 por 75.01 por 8.77 milímetros, y  205 gramos. Llega en tres combinaciones de colores: negro (con LED verdes), plateado/turquesa y azul/naranja.

599/699 euros

El Black Shark 2 Pro ya se puede adquirir en la web de la marca por un precio de 599 euros el modelo con configuración de 8 GB de RAM y memoria interna de 128 GB, y 699 euros la versión superior, con RAM de 12 GB y almacenamiento de 256 GB.