Publi Orejas y Superior con GPT

BQ presenta el primer smartphone con Android One en España: el Aquaris A4.5

  • La firma nacional, tras acuerdo con Google, traerá a nuestro país la versión más asequible del S.O del gigante de Internet

17/09/2015 - 20:29 h.

Se cumplieron los rumores de los que ya nos hacíamos eco la semana pasada: Android One, la versión del sistema operativo de Google para países emergentes, llegará a España. Lo hará a través de BQ, la compañía patria que ya cuenta con una importante trayectoria en el mercado de dispositivos móviles, con su nuevo smartphone Aquaris A4.5. «En Google estamos encantados de colaborar con BQ en el proyecto Android One, un proyecto diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un Android asequible y de calidad», han explicado.

Se trata de un teléfono con pantalla de 4.5 pulgadas, con resolución de 960 por 540 píxeles -con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90 por ciento de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos-; un procesador  MediaTek MT6735M Cortex A53 de cuatro núcleos a 1 GHz, gráfica ARM Mali T720-MP1, y 1 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 2.470 mAh; conectividad LTE para redes 4G; y soporte Dual SIM, para combinar dos números en el mismo terminal.

Actualización a Android 6.0 Marshmallow

Sin duda uno de los puntos fuertes del dispositivo será el soporte que ofrecerá Google en cuanto actualizaciones. Y es que el gigante de Internet ya ha adelantado que el teléfono, que viene de serie con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, se actualizará a la versión 6.0 Marshmallow cuando ésta esté disponible, que debe ser en las próximas semanas.

En lo que respecta a su diseño y dimensiones, el Aquaris A4.5 estará disponible en dos colores -blanco y negro- con un cuerpo de policarbonato que incopora una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión, así como revestimiento antihuellas y protección de cristal Dragontrail. Sus medidas son 63.48 milímetros por 131.77 mm, con un grosor de 8,75 mm  y un peso de 115 gramos.

169,90 euros

El BQ Aquaris A4.5 se pondrá a la venta a partir del próximo día 23 de septiembre por un precio de 169,90 euros.