Byte, la app heredera espiritual de Vine
- La herramienta para hacer vídeos cortos (de hasta seis segundos) ya está disponible para Android e iOS
En una industria como ésta en la que todo ocurre cada vez más deprisa mucha gente puede no acordarse ya de Vine, la plataforma que fue pionera en vídeos cortos, sorprendiendo en 2012, hasta el punto que Twitter no dudó en adquirirla, pero que terminó cerrando sus puertas en 2018 tras ser incapaz de seguir el pulso de la competencia, Snapchat e Instagram principalmente, quienes al implementar también opciones de vídeo terminaron eclipsándola. Sin embargo, en 2020 ha nacido su sucesor espiritual: Byte, creada por Dom Hoffman, la misma mente detrás de Vine.
Byte mantiene la idea central de su antecesora: permitiendo grabar o cargar contenidos de hasta seis segundos que se reproducirán en bucle, pudiendo ser compartidos por los usuarios a través de Twitter, Instagram o YouTube. El interfaz de la aplicación es sencillo e intuitivo, con una barra inferior en la que encontramos cinco botones: uno central, para comenzar a grabar; el Home, para mostrarnos nuestro muro donde veremos todas las creaciones de la comunidad; un buscador, que ayudará a encontrar contenido e indicará también los más populares del momento; el botón de Actividad, donde se recogerá todas nuestras interacciones; y un acceso a nuestro perfil, para configurar en éste nuestro nombre de usuario, imagen de perfil o la posibilidad de introducir una breve descripción sobre nosotros.
Byte se puede descargar ya de forma gratuita en Google Play y la App Store. Para su uso basta con contar con Android 5.1 e iOs 11.1 o versiones posteriores de ambos sistemas operativo.
Queda por comprobar ahora si Byte será capaz de triunfar haciéndose un hacerse un hueco en un mercado en el que ahora el gran referentes es la aplicación china TikTok, que actualmente cuenta ya con más de mil millones de usuarios.
Compartido