Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2016: Honor 5X, relación calidad/precio casi inmejorable

  • El teléfono equipa un Snapdragon 615, 2 GB RAM, cámara de 13 megapíxeles, soporte dual SIM, lector de huella dactilar y cuerpo metálico, por sólo 200 dólares

07/01/2016 - 19:10 h.

Cada vez son más los usuarios que se decantan por un smartphone de especificaciones medias tras haberse percatado de que no tiene sentido pagar grandes cantidades de dinero por dispositivos de alta gama a los que a la hora de la verdad apenas se les saca rendimiento. Por ello, el ofrecer una buena relación calidad/precio se ha convertido en el caso de muchos fabricantes en la mejor forma de captar la atención de los usuarios. Así, Huawei creó su filial Honor, que en el CES 2016 ha mostrado su último terminal, un claro exponente de esta tendencia: el Honor 5X.

Características

Ya presentado en China a finales del pasado año, se trata de un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 615, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles -con apertura de f/2.0- y una frontal de 5 Mpx; batería de 3.000 mAh; soporte Dual SIM -con ranura para microSIM y nanoSIM-; y sensor de huellas dactilar. Asimismo, el Honor 5X vendrá de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop como ‘cerebro de operaciones’, así como con EMUI 3.1, la nueva capa de personalización de la marca para el sistema operativo de Google.

Otro punto fuerte del nuevo teléfono de Honor será su diseño, ya que el smartphone presenta un cuidado cuerpo metálico -con el lector dactilar en la parte trasera- que le dota de un aspecto bastante elegante. Estará disponible en tres colores: plateado, dorado y en una especie de celeste metalizado. Sus dimensiones son de 151 milímetros 76 mm, con un grosor de 7.9 milímetros y un peso de 158 gramos.

200 dólares

Honor ha anunciado en el CES 2016 que el Honor 5X se pondrá a la venta en Estados Unidos en unas semanas por 200 dólares, sin que todavía se haya confirmado fecha de lanzamieto ni el precio de venta que tendrá en el mercado europeo, pero es bastante probable que tengamos novedades al respecto durante el Mobile World Congress 2016, que se celebrará como ya es habitual el próximo mes en Barcelona.