Publi Orejas y Superior con GPT

Cinco alternativas baratas de Android al iPad3 (III): Ainol Novo7 Paladin Tablet

Luis Miguel L. Farraces
09/03/2012 - 17:57 h.
Cinco alternativas baratas de Android al iPad3 (III): Ainol Novo7 Paladin Tablet

Tras los análisis del Kindle Fire y la Nook de B&N, esta vez analizamos el Ainol Novo7 Paladin Tablet dentro de la búsqueda de alternativas al iPad3 para los bolsillos más afectados por la crisis.  Para los más despistados, dado que la compañía apenas es conocida en España, conviene destacar que Ainol es una empresa tecnológica china a la que cualquier usuario puede realizar pedidos desde nuestro país. Tan solo hace falta eso sí, algo de paciencia para la entrega.

La Novo7 presenta grandes ventajas frente al Kindle Fire y a la Nook, pero también grandes inconvenientes. Para empezar, Novo7 fue una de las primeras tabletas del mundo en incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Ese es precisamente su principal atractivo frente a las versiones modificadas de Android 2.3 que llevan sus otras dos competidoras, aunque debido a su tipo de procesador muchas aplicaciones del Android Market como Facebook o Twitter podrían no funcionar correctamente. En contrapartida, frente a la ausencia de cámaras de Kindle Fire y Nook, la Nvo 7 cuenta con dos. Eso sí, de 2 Mpx.

Un dispositivo de unos 120 euros

Además de esta característica, el precio de la Novo7 es ligeramente inferior a la de Nook y Kindle Fire (unos 120 euros gastos de envío incluidos, frente a 150), con lo que a priori parece tratarse de un dispositivo con más posibilidades que las otras dos tabletas low-cost y encima a mejor precio. El lado amargo del asunto es que el terminal chino tiene que soportar Ice Cream Sanwich con un procesador de un solo núcleo a 1GHz.

Por lo demás, es prácticamente igual que las otras dos tabletas citadas.  Cuenta con 512MB RAM, 8GB de almacenamiento y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Eso sí, de resolución algo menor (800 x 480p). Pero por 120 euros con gastos de envío podrías presumir de un terminal con Ice Cream Sandwich y entrar al mercado de la tabletas sin desembolsar los más de 500 euros que cuesta el iPad3.