Dos nuevos smartphones de Archos aparecen en el mercado británico
- La compañía francesa Archos introduce en el Reino Unido el Archos 50c y el 50b Oxygen, dos nuevos smartphones de gama económica
13/06/2014 - 16:43 h.
Archos es una empresa que no es nueva en el sector, y ya lleva tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado especializándose en la fabricación de terminales con unas especificaciones bastante aceptables y un precio muy ajustado. Así por ejemplo el pasado año nos dejaron smartphones como el Archos 35 Carbon o el 53 Platinum, o tablets desde las 7 hasta las 10 pulgadas. Y ahora a mediados de 2014 lanzan una nueva andanada que desembarca en primer lugar en el Reino Unido, formada por el Archos 50c Oxygen y el Archos 50b Oxygen, un mismo smartphone con unas pocas diferencias.
Archos 50c Oxygen con procesador de ocho núcleos
El Archos 50c Oxygen es un smartphone que en principio parece de gama baja, pero que tiene unas prestaciones realmente interesantes que le elevan a la clase media. En primer lugar tiene una buena pantalla, con sus 5 pulgadas y una aceptable resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Pero la sorpresa viene en su interior, ya que monta un procesador de ocho núcleos, en concreto un MediaTek MT6592, que funciona a 1.7 GHz. Podría sacársele más rendimiento si no fuera acompañado de sólo 1 GB de RAM, pero habrá que conformarse.
Imagen del Archos 50c Oxygen con procesador de 8 núcleos
Respecto al almacenamiento interno, el Archos 50c Oxygen presenta una capacidad de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Dispone de una cámara principal con una resolución de 8 megapíxeles, y una frontal de 2 megapíxeles. Termina la composición de este dispositivo una batería de 2.000 mAh.
Archos 50b Oxygen, lo mismo pero un poco menos
Se trata del hermano menor del 50c, y aunque mantienen muchas características prácticamente intactas, ha reducido algunas de sus prestaciones para ajustar aún más el precio. Por ejemplo, en el Archos 50b Oxygen nos encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, un MediaTek MT6582, y también se reduce la resolución de su cámara principal hasta los 5 megapíxeles.
El Archos 50b Oxygen tiene un precio que ronda los 160 euros
Lo realmente interesante de estos procesadores está en el precio. Al cambio, el Archos 50c Oxygen se ha puesto a la venta por unos 225 euros, en tanto que el 50b Oxygen se puede encontrar por unos 160 euros, algo acorde con la reducción de sus prestaciones. Ai se les puede poner una pega a estos dos terminales es que vienen con la versión 4.2 Jelly Bean de Android, una circunstancia que parece convertirlo en un smartphone obsoleto en el mismo momento de aparecer, y de momento no hay planes para actualizarlo.
Compartido