El Galaxy S4 llega junto al mando de control para juegos de Samsung
- La compañía surcoreana también presentó un nuevo accesorio, compatible con varios modelos de smartphone, que los convierte en una videoconsola portátil
Los usuarios en general y los seguidores de Samsung en particular están de enhorabuena. La multinacional surcoreana aprovechó el día de ayer no sólo para presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, con el que pretender repetir el éxito de ventas de su antecesor, si no que también mostró al mundo su última creación: un accesiorio que hará las veces de controlador para los juegos.
Se trata de un prototipo de mando fabricado por la propia compañía para hacer las delicias de aquellos que utilizan su smartphone como videoconsola. El accesorio es de color blanco, algo grueso pero muy ligero, con un stick en la parte izquierda, similar al que se puede encontrar en la PSP de Sony o la Nintendo 3DS, y botones de control del juego en la parte derecha, teniendo un aire bastante similar al pad de la consola Xbox 360 de Microsoft, así como ‘gatillos’ en la parte trasera. Asimsimo, el controlador también contará con botones, ubicados en el centro del mando, destinados a hacer de acceso directo a funciones del teléfono, como al Home, el control de volumen o el botón Atrás.
Un acierto de Samsung es que este gamepad no estará sólo destinado a ser un accesorio de su nuevo buque insignia, si no que también será compatible con otros dispositivos actuales como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2. Para ello cuenta con una pestaña superior ajustable mediante la cual se pueden sujetar los terminales. Se alimenta de tres pilas AAA y se conecta al dispositivo mediante Bluetooth.
De esta forma queda patente que Samsung parece haberse marcado como objetivo convertir su marca también en un referente en la industria de los juegos. Ya existían otros mandos similares desarrollados por terceras compañías, pero el hecho de que la multinacional surcoreana decida invertir sus propios recursos en ello pone de manifiesto que sus planes son hacerse un hueco en este sector.
Hay que dejar claro que por el momento se trata de un prototipo, y aunque los que lo han probado aseguran que funciona perfectamente, es posible que el diseño final que salga a la venta pueda cambiar. ¿Fecha de lanzamiento? De momento habrá que esperar para conocerla porque Samsung no se ha pronunciado al respecto.
Compartido