El Galaxy S4, un teléfono muy «sensible»
- Samsung publica una infografía donde nos muestra los diferentes tipos de sensores del Galaxy S4
10/04/2013 - 20:37 h.
Todos estamos ya relamiéndonos los labios a la espera de que llegue el Samsung Galaxy S4, y mientras tanto la empresa surcoreana nos va lanzando migajas para que no perdamos –si es que eso es posible- el interés. Ahora nos muestran una infografía en la que vemos los nueve sensores de los que dispondrá el hardware de este dispositivo.
Nueve sensores en total para el Galaxy S4
Por un lado tendremos un sensor RGB, que detecta todos los espectros de color de la luz para optimizar el brillo de la pantalla a nuestras condiciones lumínicas. El barómetro, junto con el sensor de temperatura y humedad, convertirán tu dispositivo en una estación meteorológica andante. El sensor electromagnético servirá para mejorar el rendimiento de tu GPS, detectando cambios en el campo electromagnético. El sensor de proximidad detectará la proximidad del usuario mediante rayos infrarrojos, en tanto que el giroscopio detectará el grado de inclinación del terminal sobre sus tres ejes y el acelerómetro medirá su movimiento. Hall Sensor informará al S4 sobre si tiene puesta una funda o no, para así transmitirles información, al menos en el caso de las nuevas fundas oficiales S View Cover con pantalla incluida. El sensor gestual estará vinculado con el esperadísimo Air Gesture, con el cual no hará falta tocar la pantalla para utilizar el teléfono, sino que simplemente analizará los movimientos de nuestras manos.
Esta infografía nos muestra los distintos sensores de los que dispone el Galaxy S4
Además, por si fuera poco, nos aseguran que todos estos sensores no influirán en exceso en el consumo de energía, y por consiguiente en la durabilidad de la batería, ya que dispone de una Unidad de Microcontrolador que activará sólo los sensores requeridos por las aplicaciones que se utilicen en cada momento. Así que ya tenemos un poco más de información con la que contentarnos antes de tener el Galaxy S4 en nuestras manos.
Compartido