El HTC One, disponible en mayo desde 23 euros al mes con Movistar
- Ambas compañías han anunciado dicha fórmula de financiación tras firmar una permanencia de 24 meses, pero también podrá ser adquirido sin ella por 669 euros
Tras el retraso de su lanzamiento por los problemas de disponibilidad de los componentes de su nueva cámara fotográfica, finalmente ya comienza a verse en el horizonte el lanzamiento del HTC One en nuestro país. La operadora Movistar y la firma taiwanesa han anunciado el acuerdo que hará que los clientes de la compañía española puedan disfrutar del nuevo buque insignia de la multinacional asiática con el que pretende volver a ser un referente en el sector.
El terminal estará disponible a partir de la primera semana del próximo mes de mayo para los usuarios de la teleoperadora nacional. Habrá dos maneras de conseguir el HTC One abondando integramente su precio de 669 euros y consiguiendo el dispositivo sin permanencia, o Movistar también ofrece la posibilidad de hacerse con él por 0 euros firmando un contrato de permanencia durante 24 meses con la misma, durante los cuales se tendrá que abonar una cuota mensual 23 euros al mes -27,83 euros IVA incluido- por su financiación más el precio de la tarifa acordada.
El dispositivo, que cuenta con un elegante diseño con estructura de aluminio, vendrá de serie con la versión de Android Jelly Bean como sistema operativo, y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD 1080p y una densidad de 469 ppp; un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz -que según HTC lo dota de «una potencia inédita en el mercado»-, y 2 GB de memoria RAM; una batería de 2.300 mAh; y puerto de tarjetas de memoria MicroSD.
Otra novedad del HTC One es que viene de serie con un nueva versión de Sense -el interfaz propio de la compañía taiwanesa-, la 5.0, muy diferente a las anteriores. En esta ocasión HTC ha renunciado a la presentación habitual de iconos y ha apostado por convertir la pantalla de inicio en un centro en el que mostrar contenidos a los usuarios, ofreciendo una experiencia de uso muy similar a la de Flipboard.
Ultrapixel y otras nuevas tecnologías
Asimismo, por otro de los motivos que destaca el HTC One es por su cámara fotográfica: contará con 13 megapíxeles de resolución, estrenará la tecnología Ultrapixel, un sistema que destaca por ofrecer un gran rendimiento en situaciones de escasa luz, dotando a las imágenes de menor ruido, más detalle y mejor color.
No obstante, no es la única nueva tecnología que ofrecerá el terminal, ya que presentará una gran variedad como HTC BlinkFeedTM, con el que los usuarios podrán ver los contenidos que más le interesan en tiempo real en la pantalla de inicio; HTC ZoeTM, para que la galería de fotos sea lo más real posible; HTC BoomSoundTM, la tecnología de Beats Audio característica de teléfonos HTC; y HTC Sense TV para controlar la experiencia de la televisión interactiva desde el teléfono.
Premiado en la feria Mobile World Congress como el Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta 2013, el HTC One está destinado a competir con los principales referentes de gama alta del mercado: iPhone 5 de Apple, Galaxy S4 de Samsung o Xperia Z de Sony.
Compartido