El LG G3 se pondrá a la venta en España el 11 de julio
- La compañía surcoreana ya ha anunciado la fecha de lanzamiento en nuestro país de su nuevo buque insignia
Hay muchas ganas de tener entre manos el LG G3… Son muchos los usuarios que desde que la compañía surcoreana presentó su nuevo buque insignia estaban ansiosos por conocer el lanzamiento del terminal. Y ya lo sabemos: el teléfono estrella de LG se pondrá a la venta en España el próximo 11 de julio.
La división española de la multinacional asiática ha anunciado en su página web que el smartphone estará disponible para adquirirlo en nuestro país desde esa fecha, con lo que se confirma que finalmente que LG ha cumplido con la promesa que hizo en su presentación: lanzar el teléfono durante el mes de julio.
Resolución QHD
Recordemos que el nuevo G3 cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución QHD, es decir de 2.560 por 1.440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 538 ppp; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, enfoque láser y que permite grabar vídeo en 4K y otra frontal de 2.1 MP; batería de 3.000 mAh, con soporte para carga inalámbrica; y conectividad LTE Advance, NFC, USB 2.0 y Bluetooth 4.0 BLE -de baja energía-.
Diseño sobresaliente
Asimismo, otro punto digno de destacar es su diseño. Como ya es seña de identidad de LG el terminal no tiene botones en la parte frontal ni en los laterales, y en cambio presenta un característico botón trasero -como su antencesor- que permite encender/apagar el móvil y el volumen. Éste está ubicado de forma estudiada justo debajo de la cámara quedando cerca siempre el dedo índice al coger el terminal, que por cierto cuenta con un ligero curvamiento para mejorar el agarre. Mientras que en lo que respecta a su material de fabricación la carcasa del G3 está realizada en policarbonato, con un acabado metalizado y pulido que lo dotan de un aspecto premium muy elegante, y que evita que se queden las huellas marcadas.
El nuevo teléfono de LG llegará al mercado en tres colores -negro metalizado, blanco nacarado y dorado- por un precio de 599 euros.
Compartido