El LG G4 podría reducir su tamaño hasta las 5.3 pulgadas
- El smartphone contaría con resolución Quad HD, procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles y, quizás, un stylus
LG consiguió volver al primer plano de la industria con su línea G, la cual ha ido evolucionando en los últimos tres años puliendo y mejorando una idea que otros fabricantes también han decidido seguir marcos de pantalla cada vez menores y desaparición de los botones en la parte frontal del terminal colocándose estratégicamente en la parte trasera a la altura de donde debe quedarnos el dedo al sujetar el teléfono. Su continua innovación le ha valido premios y reconocimientos de la industria pero sin embargo no termina de conseguir despegar en ventas quedando lejos de los principales espadas. Sin embargo, la surcoreana no se rinde y tiene puestas muchas expectativas en su próximo buque insignia, el LG G4, el cual según las últimas informaciones podría ver reducido su tamaño.
La página GSMArena informa que la multinacional asiática habría decidido equipar a su nuevo smartphone estrella -cuyo nombre en clave sería LG H810- un panel de 5.3 pulgadas, lo que supone un descenso con respecto a su antecesor el LG G3, el cual cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas. De confirmarse esta noticia sería un punto de inflexión en la industria que lleva años viendo como todos los fabricantes curso a curso siguen aumentando la pantalla de sus terminales, una tendencia a la que ni siquiera ha podido resistirse Apple con sus iPhone, quien fue muy crítica en su momento con el tamaño que estaban adquiriendo los teléfonos inteligentes.
Resolución Quad HD, Snapdragon 810 y 4 GB de RAM
No obstante, esta reducción de la pantalla del LG G4 parece que no afectará en la resolución de ésta, la cual volverá a ser Quad HD, es decir, de 2.560 por 1.440 píxeles. Asimismo, la publicación señala que al algunas de las demás especificaciones técnicas serán el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810 -con arquitectura de 64 bits-, 4 GB de RAM, cámara fotográfica principal de 16 megapíxeles y, posiblemente, un stylus, con el que seguramente LG pretenda intentar repetir el éxito del Samsung Galaxy Note 4.
¿Anunciado en el Mobile World Congress?
Por el momento, no se conoce cuándo se presentará el nuevo dispositivo de la firma surcoreana, pero todo parece apuntar a que será durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en el mes de marzo y donde también se presentará uno de sus principales rivales, el Galaxy S6 de Samsung.
Compartido