El LG G7 ThinQ, con la cámara e Inteligencia Artificial por bandera, ya es oficial
- La firma surcoreana presenta su nuevo y esperado teléfono estrella, que cuenta con argumentos para competir con los referentes de la gama alta Android
Ha sido el último gran fabricante en llegar pero ya está aquí. LG ha presentado su nuevo teléfono estrella, el LG G7 ThinQ que, como ya había trascendido y se puede intuir por su nombre, al menos para aquellos que estén más familiarizados, tiene en el sistema de Inteligencia Artificial de la marca aplicado al terreno fotográfico su principal atractivo. No obstante, eso no quiere decir que sea lo único a destacar del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana que llega en dos configuraciones (la superior bautizada como LG G7+) que cuenta con suficientes argumentos, incluido el polémico notch, para pelear con el resto de la gama alta de Android en este 2018.
El flamante smartphone de la multinacional asiática presenta una pantalla FullVision de 6.1 pulgadas, con formato 19.5:9, resolución QHD+ (3.120 por 1.440 píxeles), soporte HDR10, y brillo de hasta 1.000 nits; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, GPU Adreno 630, y 4/6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 16+16 megapixeles (con lentes súper gran angular de 107º y f/1.9, y gran angular de 71º y f/1.6 respectivamente), y otra frontal de 8 Mpx; batería de 3.000 mAh, con tecnologías de carga rápida Quick Charge 3.0, y carga inalámbrica; altavoces Boombox, y sonido DTS-X; certificados IP68 de resistencia al agua, y MIL-STD 810G, de resistencia a golpes; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el LG G7 viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo.
AI CAM
No creemos que sea ninguna sorpresa confirmar que el apartado fotográfico vuelve a ser uno de los grandes baluartes de LG en su nuevo flagship, y como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tendencia del mercado y la propia apuesta de la marca que se puede incluso ver ya en el nombre del terminal, la Inteligencia Artificial es la gran protagonista en esta materia, con un modo AI CAM capaz de configurar los parámetros entre 19 modos diferentes dependiendo de la escena para conseguir realizar la mejor fotografía posible en cada escenario. A esto hay que sumar un doble modo retrato para ambas lentes, angular y gran angular; el modo Live Photo, similar al usado por Apple desde hace años, que permite capturar varios segundos de vídeo antes y después de realizar una fotografía; o el poder contar con elementos de realidad aumentada como mascaras o pegatinas gracias al modo Stickers.
Botón dedicado para Google Assistant y Google Lens
En lo que respecta a su diseño, LG ha cambiado la estrategia en el G7 con respecto a sus anteriores terminales estrella pasando de modelos bordes muy reducidos y simétricos a apostar por el cada vez más de moda notch que puso en liza Apple con el iPhone X, si bien éste es posible ocultarlo mediante una funcionalidad de software (que oscurece sus laterales) para dotar a la pantalla (con un 82% de ratio de superficie utilizada) de dicho aspecto más simétrico. En la parte trasera, donde se ubica el escáner dactilar, encontramos una cubierta de cristal -disponible en hasta cuatro tonalidades: negro, gris, azul y rosa- con protección Corning Gorilla Glass 5. A todo ello hay que añadir la inclusión de un botón físico dedicado exclusivamente para activar los servicios de Google Assistant y Google Lens, que se ubica en el lateral izquierdo, debajo de los controles de volumen, y que dependiendo del tipo de pulsación lanzará una u otra aplicación. Sus dimensiones son de 153.2 por 71.9 por 7.9 milímetros, y su peso de 162 gramos.
Lanzamiento inminentes pero precio sin confirmar
Por el momento LG solo ha indicado que el LG G7 llegará a los mercados americanos y europeos en unas semanas, si bien todavía no ha precisado su fecha exacta ni precio de venta del dispositivo, que se especula será de unos 850 euros. Nada más que sean oficiales estas informaciones daremos parte de ello en Mobility.
Compartido